+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

Piqué apuesta por la tecnología en el fútbol

El defensa azulgrana está convencido de que los árbitros necesitan ayuda para decidir mejor

 

Gerard Piqué, en el momento de saltar al césped de Anoeta antes del partido de Copa. - DAVID RAMOS

EL PERIÓDICO
20/01/2017

Gerard Piqué está convencido de que el fútbol necesita modernizarse y seguir el camino de otros deportes que han recurrido a la tecnología para que los árbitros decidan mejor, se eviten las posibles injusticias que pudieran cometer con sus decisiones y se elimine la polémica.

El triunfo del Barça que cerró el maleficio de Anoeta, abrió luego una nueva espita de declaraciones cruzadas sobre las decisiones de González González. Los jugadores de la Real Sociedad manifestaron que se habían sentido perjuidicados. Asier Illarramendi insinuó que el árbitro ayudó a los azulgranas y Zurutuza se quejó de otra decisión en un fuera de juego inexistente, Ningún jugador del Barça aludió a dos posibles penaltis a su favor obviados ni a las tarjetas que debieron ver los futbolistas de la Real.

La corriente a favor de que entre la tecnología es cada vez más numerosa, y de ella forma parte Piqué, que se declara «convencido» de que acabará introduciéndose en el fútbol, del mismo modo que interviene en los grandes deportes como el baloncesto, el tenis y el fútbol americano.

UN TEMA "CALENTITO"

El defensa barcelonista hizo esta reflexión en el marco de un Facebook Live en el que promocinoó el juego Golden Manager que ha confeccionado su empresa, y atendió a varias preguntas de los internautas. "No hablemos del tema de los árbitros que está calentito", respondió al principio para eludir su opinión de lo sucedido en Anoeta.

"La tecnología es vital y básica y el fútbol tiene que seguir esta corriente y modernizarse", dijo Piqué. La única duda del defensa es "decidir si solo se aplica para jugadas trascendentales o en losúltimos minutos", es decir, las condiciones por las que se podrían pedir la revisión de las imágenes.