Sidnei de Santana ya es jugador del Plasencia Galco, superando su periodo de prueba al que estaba sometido y a la espera de la confirmación oficial. Sin ebmargo, según ha podido saber este periódico, el pívot brasileño no podrá debutar en la Liga LEB hasta la tercera jornada, ya que hasta entonces no se espera que pueda obtener el pasaporte comunitario.

Curiosamente, el jugador tiene previsto contraer nupcias el mismo día en el que se inicia la competición, en el que sus compañeros se enfrentarán al CAI Zaragoza. Después se confía en que obtenga la documentación necesaria para no ocupar plaza de extranjero en breve plazo.

SALSON SE OPERARA La noticia contrasta con la tristeza que ha ocasionado en el vestuario conocer que Javier Salsón tendrá que ser operado. Parecía que el pívot padecía una lesión leve, una fisura en el pie izquierdo a la altura del talón, pero se le ha complicado inesperadamente. Cuándo retonará a las canchas es una incógnita ahora. Hoy está previsto conocer la fecha en la que será intervenido quirúrgicamente y después llegará el proceso de rehabilitación.

Por otro lado, el equipo de Dani García continúa entrenando con normalidad, ya con mayor ritmo de juego en pista tras disputar tres partidos en la última semana. Los dos últimos frente a Estructuras J. Carrasco y Doncel La Serena los ha ganado con rotunda claridad, contando cada vez con la implicación creciente de los dos norteamericanos, Hakeem Ward y Jay Joseph.

ESTA NOCHE, EN BADAJOZ El equipo disputa esta noche (20.30 horas, pabellón La Granadilla) la cuarta jornada de la Copa de Extremadura frente al Fundación Badajoz Sport, también de la Liga EBA. Los pacenses esperan con mucha ilusión la visita de su rival y además contabilizan dos victorias en otros tantos encuentros durante el torneo copero. El jugador argentino Mascaró y Carlos Ossorio están destacando en un conjunto en el que Fran Pérez es duda.