El Plasencia Galco afronta hoy (20.30 horas) una atípica séptima jornada en la Liga LEB-2, la primera de las que se disputan entre semana. Recibe al Caja Rioja a las 20.30 horas con el objetivo de dar un paso adelante y consolidarse en los puestos de play-off de ascenso a la LEB. Será el primero de los dos partidos consecutivos que juegue en su pabellón, ya que el domingo se enfrentará al Ciudad de La Laguna a las 18.00 horas.

A pesar del tropiezo del pasado viernes frente al Aguas de Calpe, el equipo de Iván Déniz está en una buena dinámica y espera aprovechar esto para retomar la senda de la victoria. Las piezas del Plasencia cada vez están mejor engranadas y eso, unido al apoyo del público, puede ser importante para vencer esta tarde-noche. Se espera un buen ambiente en el recinto placentino, a pesar de la coincidencia con el partido televisado del Real Madrid ante el Steaua en la Liga de Campeones.

El Caja Rioja, que cumple su segunda temporada en la LEB-2, llega con el mismo balance de victorias y derrotas (4-3) que el Plasencia, que está situado un par de puestos por encima en la clasificación, ya que son décimo y octavo respectivamente. Sus extranjeros Stevie Johnson y Nicholas Moore son sus máximos referentes anotadores.