Aparente tranquilidad en el Plasencia Galco pese a su difícil situación clasificatoria en la Liga LEB. Las cinco derrotas consecutivas han puesto al equipo en plena lucha por evitar los play-offs de descenso, que juegan el penúltimo y el antepenúltimo, ya que el último baja directamente a la LEB-2. El técnico del equipo, Dani García, apelaba ayer en declaraciones a este diario a "la serenidad" para mantener la categoría. "Ahora es cuando más calma hay que tener para afrontar los partidos", afirmó el entrenador.

La plantilla regresaba ayer a los entrenamientos para afrontar un intenso tramo en el calendario. El jueves por la tarde viajará a León para jugar el viernes a las 21.00 horas ante el líder de la competición. El miércoles siguiente se medirá en casa a un rival directo por la permanencia, el emergente Melilla, y el domingo por la tarde se enfrentará al Ciudad de Huelva. Del resultado de estos tres partidos dependerá gran parte del futuro placentino en la recta final de la segunda competición española.

RESPIRO ECONOMICO Por otra parte, el club ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público el pasado sábado ante el Murcia. Aunque sin datos oficiales, la taquilla rondó los 10.000 euros y ha supuesto un alivio para las arcas del Plasencia, maltrechas tras los esfuerzos realizados para reforzar el equipo. El último fichaje, el pívot norteamericano James Forrest, va cogiendo el tono y será decisivo para lograr el objetivo.