PRAT JOVENTUT: Oliva (16), Rubio (12), Vall-Llobera (2), Eyenga (7), Ortega (23) -equipo inicial-, Jelinek (12), Del Castillo (2) y Ruiz.

PLASENCIA EXTREMADURA: Fran Robles, Nacho Fort (4), Kerry Blackshear (12), Edward Santana (20), Dominick Martín (6) -equipo inicial-, Jonathan Barceló (3), Kris Clarkson (12), Adolfo Santos (8) y Blázquez (5).

ARBITROS: Calatrava y Madrid. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-12, 30-34, 58-54 y 74-70.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga LEB Plata.

El Plasencia Extremadura perdió (74-70) en la pista del colista, el Prat Joventut, en un encuentro flojo de los de Ñete Bohigas que se vieron superados por el gran partido de Pep Ortega y el acierto de los exteriores catalanes en la segunda parte.

Los viitantes no supieron ganar a un rival que se apagó cuando quedaban 3´12" para el final (72-64) y no volvió a anotar hasta que faltaban 7 segundos, cuando Christian Oliva, uno de los destacados del partido, sentenció el duelo con dos tiros libres.

Una dudosa falta en ataque señalada a Clarkson en lo que hubiera supuesto el empate a 72 culminó tres erráticos minutos finales del Plasencia, que no aprovechó los numerosos errores en ataque de su rival para llevarse el partido.

ALTERNATIVAS El equipo extremeño dominó durante los primeros seis minutos gracias al acierto de Blackshear desde 6,25 (9-10, m. 6).

Pero el Plasencia no ganó la batalla en el juego interior, donde Ortega dio todo un recital. Dos triples de Marc Rubio lanzaron a los locales que acabaron el cuarto con 20-12.

El Plasencia fue otro equipo con Clarkson sobre la pista. El norteamericano se complementó muy bien con Santana quien, con 10 puntos en el segundo cuarto, fue el hombre que le dio la vuelta al partido (22-24, m. 17).

Un triple de Blázquez puso al Plasencia en su máxima diferencia (23-29, min. 29). Los placentinos superaron con paciencia la zona 2-3 del Prat que despertó en el último minuto con un nuevo triple de Marc Rubio.

Santana siguió con su particular recital bajo el aro y un triple de Santos en el último ataque dejaba el marcador al descanso con un 30-34.

El Plasencia volvió a las andadas tras el descanso. Christian Oliva puso nuevamente al Prat arriba (37-36, m. 22) y los catalanes se crecieron.

Con un Santana cansado, Pep Ortega volvió a anotar con facilidad y su equipo se mantuvo arriba en el marcador hasta el final del cuarto (58-54).

Jelinek y Del Castillo se añadieron a la fiesta anotadora del Prat desde el perímetro y los 10 puntos de diferencia para los locales llegaron a seis minutos de la conclusión (68-58) tras un triple del alero checo.

Clarkson y Santana volvieron a sacar las castañas del fuego al Plasencia, pero los locales estaban muy crecidos. Jonathan Barceló anotó su única canasta del partido a dos minutos y medio de la finalización y abrió con un certero triple el camino hacia una posible victoria de su equipo (72-67, m. 38).

Blackshear anotó su cuarto triple a 50 segundos del final para poner a su equipo a dos (72-70). El Prat seguía sin ver claro el aro, pero en la jugada decisiva una personal en ataque señalada sobre Clarkson dejó al Plasencia sin posibilidades.