El Extremadura Plasencia realiza su segunda incorporación de cara a la próxima temporada, ya que ha hecho oficial la contratación de Luis César Garrido.

Garrido nació en Córdoba hace 24 años, ocupa la posición de base y tiene 182 centímetros de altura. La pasada temporada militó en el Cajasur de Córdoba, en LEB Bronce, equipo que ocupó la novena posición de la tabla lo que le permitió jugar los playoff de ascenso frente al Archena donde cayó 2-0.

ESTADISTICAS La nueva incorporación placentina fue el jugador más valorado de su equipo, jugó todos los partidos del campeonato y demostró un gran acierto en el lanzamiento de tres puntos, un 42%. Así mismo promedió 10,8 puntos por partido, 2,9 asistencias y 30,4 minutos por encuentro.

Garrido se formó en las categorías inferiores del Juventud Córdoba y antes de debutar en LEB jugó en tres equipos de EBA, Sarriá Breogán (2002-03), Juventud de Córdoba (2003-06) y Jerez Unibasket (2006-07).

Es un base de gran proyección, con muy buen manejo de balón y de gran personalidad, capaz de hacer jugar al equipo y muy del agrado del técnico Ñete Bohigas, que avala su fichaje. Ninguno de los dos directores de juego que ha tenido el equipo en la temporada que acaba de concluir, Mario Fernandes y Julián Garrote, convencían en absoluto al entrenador.

Garrido, en teoría, llega a Plasencia en el papel de segundo base, toda vez que el cuerpo técnico sigue su cerco sobre Carles Canals, que sería en principio el titular si al final fructifican las negociaciones.

No es el único ex en el que se ha fijado Bohigas. En cuanto a la contratación Jonathan Barceló, todo hacía pensar que se cerraría esta misma semana, pero en las últimas horas y cuando la parte económica estaba pactada, han surgido discrepancias en cuanto a buscarle una vivienda al catalán, pequeños flecos que no deben impedir el regreso de un hombre tan querido en la ciudad como es Barceló.

Lo que sí tiene claro la directiva es que los últimos en incorporarse a la plantilla serán la pareja de americanos, ya que el sufrido presupuesto placentino, ya sin Galco como espónsor, hace que haya que esperar a que esté terminando el periodo de fichajes para poder realizar ofertas a aquellos que no hayan encontrado acomodo en otros clubs.