El Plasencia tiene un reto en mente para esta tarde: conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada y colocar así en igualdad el casillero de triunfos y derrotas. De este modo, los de Dani García podrían barrer el titubeante arranque de competición, donde besaron la lona hasta en tres ocasiones. El rival será el Alerta Cantabria y el encuentro dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Los ánimos, sin duda, son mucho más halagüeños tras la favorable semana pasada, donde los placentinos salieron airosos en los dos choques disputados. Además, la enfermería se ha tomado un respiro tras la recuperación de todos sus jugadores. Javier Salsón ya va tomando el ritmo tras superar la fisura sufrida en un pie en pretemporada. Sin embargo, su concurso hoy parece poco probable.

Dani García volverá a enfrentarse al club en el que se formó y aunque pretende restarle importancia, el choque siempre contiene un punto más de significación para el técnico. "Para mí ya tiene más sentido esta ciudad y este club que cualquier otro. Mi motivación es conseguir la tercera victoria y poder afrontar con tranquilidad el duro calendario que nos espera", dice.

García ha trabajado durante toda la semana para encontrar la fórmula de frenar a los referentes del juego visitante. Y es que el Cantabria, un clásico en temporadas anteriores en la Liga ACB, ha configurado un equipo poderoso, con jugadores experimentados y de primera fila, para terminar la competición entre los ocho primeros clasificados y estar en la pugna por regresar a la élite. Al menos, la franquicia cántabra espera dar más que hablar que las discretas campañas pasadas.

Para ello se ha rodeado de varios conocidos del basket extremeño. Josh Asselin, Juan Pedro Cazorla y Dani López vivieron con intensidad sus enfrentamientos con el Plasencia cuando militaban en el Cáceres. Jacobo Odriozola, a sus 32 años, puede presumir de haberse curtido en pistas de ACB durante casi toda su carrera y es ahora junto a José Antonio Ferrer y Lawrence Wallace uno de los referentes.

MOVIDA PREVIA El partido llega con una polémica añadida, originada por la petición del equipo cántabro de entrenar esta mañana en el pabellón. Sin embargo, el club no podrá concedérselo por la ocupación durante toda la mañana de otras competiciones de equipos de cantera previamente organizadas.

El Cantabria, de todos modos, ha acudido al propio ayuntamiento para que intercediese, pero finalmente los de Santander tendrán que conformarse con la sesión que realizaron ya ayer en el escenario del partido, requisito suficiente por la normativa de la federación para los entrenamientos a realizar por los equipos visitantes en los pabellones de juego.