PLASENCIA GALCO: Carlos Braña (7), Almeida (6), Wyatte (20), Kaunisto (8) y Jorge Lledó (14) --quinteto inicial--, Francis Perujo (12), Tony Tate (14), Javier Salsón (0) Alberto Rodríguez (7) y Mario Plata (0).

QALAT-CAJA SAN FERNANDO: Griffin (14), Burgos (11), Fort (11), Bustamante (10) e Ivanov (11) --quinteto inicial-- López (6), Aguilar (3), Sosa (7) y Pichardo (6).

ARBITROS: Martínez Prada y González Díaz. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Griffin y Fort.

MARCADOR POR CUARTOS: 19-20, 41-41 (descanso), 63-62 y 88-79 (final).

El Plasencia Galco ha reaccionado definitivamente. Consiguió ante el Qalat-Caja San Fernando su cuarta victoria consecutiva y se consolida en los puestos altos de la clasificación de la Liga LEB-2. Fue un partido bastante complicado y disputado de poder a poder hasta los últimos compases, en el que con una mejor disposición en la cancha los placentinos se llevaron el gato al agua frente al filial ACB.

El encuentro comenzó con un buen arranque placentino, muy centrado en todas sus facetas, con Carlos Braña dirigiendo y asistiendo a los suyos (14-8, min. 5). A partir de esos instantes, la salida a pista de Tony Tate --Braña tenía dos faltas-- unido a las rotaciones y algún que otro desacierto arbitral hicieron que el equipo local perdiese fuelle y los andaluces se adelantase en el marcador con un triple de López sobre la misma bocina (19-20, min. 10).

IGUALDAD Un triple de Perujo en el minuto 13 que devolvía la manija del partido a los locales. Luego, el Caja San Fernando movería bien la pelota, retomando la iniciativa (30-33, min. 15). Hasta el intermedio, igualdad e intercambio de canastas. Con tablas en el marcador concluiría la primera parte (41-41).

El tercer cuarto continuaría con la igualdad en el luminoso tras el intercambio inicial de canastas hasta el minuto 23, cuando una falta de Griffin más técnica sentaría en el banquillo al jugador visitante y daba opción al Plasencia de distanciarse mínimamente de nuevo (53-48, min.24), pero nada parecía definitivo en un encuentro así.

Los de Iván Déniz mantendrían la ventaja hasta el minuto 28, cuando varios desaciertos locales, provocados por una defensa más severa de los andaluces, devolvería la igualdad al marcador (60-60). El nerviosismo y la incertidumbre se apoderaron de la cancha hasta concluir el tercer acto (63-62).

Con el partido, el momento decisivo llegó a falta de cinco minutos, cuando el Plasencia se adelantó por cuatro puntos (75-71). Un triple de Francis Perujo ponía aún más claro el resultado para los extremeños, quienes administraban su renta como podían. El final, menos agónico de lo previsto, daba una victoria que confirma en los puestos altos de la tabla.