Plasencia, Pueblonuevo y Olivenza se unieron a Azuaga en las semifinales de la Copa Federación después de las eliminatorias a partido único disputadas ayer.

Emocionante encuentro el que se vivió en Trujillo. Los locales se adelantaron en el marcador en un penalti transformado por Juli (min. 7), pero poco después Luismi igualaba para el Plasencia. El propio Luismi pudo haber marcado el 1-2, pero falló un penalti. Fue en la segunda parte (min. 75( cuando enmendó su error para lograr el tanto que significaría finamlente la clasificación de la UPP.

También hubo suspense hasta el final en Valdivia. El Pueblonuevo se puso por delante con un penalti que transformó Jorge Caballero, pero el Valdivia empató a los pocos minutos de reanudarse el choque tras el descanso. El marcador no volvería a moverse, por lo que todo se decidió en una tanda de penaltis en la que el Pueblonuevo estuvo más acertado (2-4).

Por último, en Olivenza se producía la extraña situación de que el entrenador del equipo local, Antonio Castaño, había dimitido el viernes. Todavía a la búsqueda de una solución que sea definitiva, el conjunto oliventino sacó fuerzas para superar al Extremadura B por 2-1 gracias a los goles conseguidos por Nongo y Chivote.

El viernes ya había asegurado su pase a las semifinales el Azuaga, que derrotó con claridad al Arroyo (4-1). Hoy se conocerán los emparejamientos que darán paso a la final.