Plasencia 1: David Mena, Santaella, Redondo, Héctor Mena, Juanfran, Fran Díaz, Pedro Gilarte, Emilio Gil (David Mora, min.61), Juanjo (Roberto Alvarez, min.61), Ricardo Leitao y Oscar (Pulido, min.83).

Santa Amalia 0: Carlos Navarro, Casares, Cuartana, Piña, Esteban, Máximo, Piji, Pablo (Chambra, min.69), Carlos, Felipe y Gus.

Goles: 1-0, minuto 80: Fran Díaz.

Arbitro: Moruno Higuero (1). Mostró cartulina amarilla por los locales a Santaella, Roberto, Ricardo y David Mora; por los visitantes a Piji, Esteban y Navarro.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal. Terreno muy pesado por una tromba caída una hora antes del partido, también llovió copiosamente durante el encuentro.

Cumplió el Plasencia en su partido frente a un Santa Amalia que a pesar de jugarse el descenso no mostró peligro y se limitó a aguantar las acometidas locales. El resultado no sirvió a ninguno de los dos contendientes, ya que la UPP se queda a dos puntos del cuarto puesto y los amalienses caen a Regional Preferente.

El partido estuvo condicionado por la tromba de agua que dejó el terreno muy pesado y eso lo notaron los de Rus, que no ofrecieron su imagen de toque y sí mucho músculo. Pudo marcar la UPP a los 16 minutos cuando Fran Díaz dispara desde el borde del área, pero el meta Carlos Navarro lo envía a saque de esquina.

La segunda parte comenzó sabiendo las noticias que llegaban de otros campos, lo que obligaba aún más a ambos, aunque el premio merecido de la victoria llegó cuando Fran Díaz se aprovechó de un rechace de Navarro para hacer el definitivo 1-0. Un gol que sentenció aún más a un desesperado Santa Amalia que vio como se consumaba su descenso de categoría y que tampoco sirvió a un Plasencia que se quedó a las puertas de jugar por el ascenso. Al final la afición la pagó con el árbitro, ya que considera que son muchos los puntos que dejaron de sumar en la temporada debido a la multitud de expulsiones sufridas y arbitrajes polémicos.