PLASENCIA: David Mena; Jordi, Haro, Juanfra, Héctor Mena; Emilio, Manolo; Caballero, Carpio (Oscar, M. 72), Juanjo y Hugo Fuentes.

CACEREÑO: Pedro; Antonio, Andrada, Jabuto, Garrido; Pulido, Avila, Lolo, Javi Méndez; Emilio Rosa (Willy, M. 67) y Ramiro (José Miguel, M. 88).

ARBITRO: Castillo Peláez (1). Mostró cartulina amarilla a Emilio, Caballero y Manolo por los locales. Andrada, Jabuto, Pulido, Lolo y Avila la vieron por los visitantes.

INCIDENCIAS: En los prolegómenos tuvo lugar la presentación de las categorías inferiores de la Unión Polideportiva Plasencia.

Poco premio para un Plasencia que lo intentó de inicio a fin ante el Cacereño. Al final, el empate a cero le supo a poco a los locales y a su técnico, que acabó dándole vueltas a la cabeza tras el tercer empate seguido en casa.

La UPP desarrolla un fútbol más que digno, pero el gol, sobre todo en casa, parece que se le resiste. Enfrente, un Cacereño mermado, con un once al que complementan juveniles. Se pasea con más pena que gloria por la competición y lo de ayer fue una muestra más de su derrumbe deportivo. El equipo verde se aferra a un fútbol de contención, agazapado atrás, para intentar sacar jugo a los contragolpes en balones largos para la velocidad de Ramiro, Willy o Javi Méndez.

El partido tuvo un prometedor arranque que luego nada tuvo que ver con el desarrollo. El Plasencia comenzó con un buen remate de Juanjo, que blocó Pedro, en el primer minuto de juego. Luego, en el minuto 25 llegó la segunda ocasión de los jerteños. Fue en un cabezazo de Carpio que paró el meta rival. Por su parte, el Cacereño se despachó con dos jugadas por la banda izquierda, anuladas por fuera de juego, como máxima aportación en la primera entrega, al final de la cual se llegó con el empate inicial.

Tras el descanso, el Plasencia, mejor posicionado y con las líneas más adelantadas como casi todo el encuentro, hacía que Manolo disfrutara de una oportunidad de oro sólo ante el portero (m. 49). Desde ahí, el Cacereño pareció despertar y mostró una mayor ambición, pero no duró mucho. Ocasiones claras no tuvo el equipo de Mateos que ante todo intentó defender su portería. Su primer saque de esquina lo realizó en el minuto 83.

Al final, los dos equipos tuvieron que contentarse con un punto que pareció sentar mejor a los visitantes, que lo daban por bueno desde el inicio, que a los jugadores y el técnico locales. Pero el derbi ya no tenía solución y el 0-0 era inamovible.

FABIANI SE VA Por otro lado, el delantero Raúl Iván Fabiani ha pedido la baja al Cacereño para marcharse a otro equipo. Es otro palo más para la debilitada plantilla del conjunto verde.