El Plasencia intentará hoy conseguir una nueva victoria en su desplazamiento a Aracena (19.00 horas), ante un equipo poderoso que está situado en los primeros puestos de la clasificación y que el próximo fin de semana, precisamente en Plasencia, será uno de los cuatro equipos que disputará la Copa de esta categoría.

El equipo de Ñete Bohigas, pleno de moral, querrá seguir con su excelente línea, con el mejor registro de la división en los últimos meses, lo que le ha llevado a rozar el liderato.

La gran forma que exhiben jugadores clave como Carles Canals o Jiri Okac está siendo determinante en este tramo de la temporada, en el que los placentinos están convirtiéndose en los verdaderos animadores de la liga.

Nadie podía pensar en este magnífico registro que presentan actualmente los extremeños, que parten con uno de los presupuestos más bajos, pero que están cumpliendo con creces a golpe de victoria ante cualquier rival. Antes de iniciarse la jornada que termina hoy, el cuadro placentino está situado con un balance de 14 victorias y cinco derrotas, sólo superado por el Ferrol, que tiene un triunfo más. El rival de hoy también tiene 14 victorias, por lo que se prevé un duelo abierto y en el que ni siquiera el factor cancha puede argumentarse a priori como decisivo.

El otro representante extremeño, el Badajoz, venció el pasado viernes al Cornellá por 69-62 en un duelo en el que fue decisiva la reaparición de Owens.