La duodécima jornada de la LEB-2 reserva para los dos conjuntos extremeños enfrentamientos ante equipos de la zona alta. El Plasencia recibe en su cancha al AZ Ferrol, mientras que el Círculo Badajoz viaja hasta la cancha del Aguas de Valencia Gandía.

Los placentinos quieren encadenar su quinta victoria consecutiva (18.00 horas). El conjunto de Ñete Bohigas se encuentra en un gran estado de forma, mostrando sobre la cancha una notable superioridad sobre los últimos rivales ante los que se ha enfrentado.

El club sigue contando con una plantilla muy corta y más tras la lesión de Oscar Otero. Miguel Angel Beltrán tampoco se encuentra al cien por cien y se ha sopesado realizar algún fichaje, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

El partido se presenta muy igualado, ya que ambos tienen el mismo número de victorias y derrotas y se encuentran empatados en la zona alta de la clasificación. Se espera buen ambiente.

Mientras, el Círculo Badajoz tampoco lo tendrá sencillo en su desplazamiento a Gandía, donde juega ante un Aguas de Valencia que marcha tercero, con el mismo balance, curiosamente, que Plasencia y AZ Ferrol (7-4). Los pacenses llegan algo tocados al enfrentamiento tras la desilusión que supuso perder el último partido en casa frente al Ciudad de Algeciras, aunque esperan recuperar el buen tono y adaptar por completo a su última incorporación, Dani Callejo, enganchándose así a la zona alta.