La décima jornada de la Liga LEB aguarda a los extremeños antes del derbi. El Plasencia recibe al Drac Inca y el Cáceres visita al Farho Gijón.

El líder defenderá su primer puesto a partir de las 20.30 horas. El rival, pese a estar situado en la zona baja de la tabla con tres victorias y seis derrotas, genera respeto en la capital del Jerte.

Dani García y sus jugadores vuelven a exhibir moral a tope y cautela máxima. El técnico podrá contar su plantilla al completo, incluyendo Trelonnie Owens, que pese a no estar al cien por cien demostró estar ya bastante recuperado en el encuentro de Tarragona.

Pese a ser jornada de diario, se espera una gran entrada en el pabellón placentino. El baloncesto está pasando a ser un espectáculo de interés general en la ciudad. El equipo se siente muy querido por la afición y conseguir una nueva victoria sería una forma de corresponderla.

En el Drac Inca destaca su dúo exterior argentino formado por Matías Ibarra y Javier Bulfoni, el escolta anotador Stevie Johnson --que regresa tras cinco partidos lesionado-- y el trío de pívots Nkechi Ezugwu, Jesse Young y Alberto Alzamora.

GIJON-CACERES

Mientras, el Cáceres juega en Asturias a las 20.45 horas. El conjunto de Ñete Bohigas espera que su pésimo partido del pasado viernes ante el Granada sea un mero accidente y retomar así la senda de victorias tras dos semanas consecutivas perdiendo.

En esta ocasión, los verdinegros tampoco tienen bajas para afrontar el choque y confían en que Bryan Sallier, que regresó en la última jornada a las canchas, vaya mejorando su aportación. Será un encuentro especial para Javi Pérez Iniesta y Oscar Rodríguez, que en el pasado militaron en el Gijón.

A los asturianos dos etapas en la Liga ACB les parecen lejanas ya. Llevan el mismo balance que los extremeños en la clasificación (5-4) y cuentan con un quinteto inicial fuerte (Vallmajó, Pacreu, el cacereño José María Panadero, Prickett y Widemann), aunque un banquillo sin peso.