El Plasencia recupera la sonrisa. El equipo que entrena Dani García celebra la victoria del pasado martes en la pista de Los Barrios y sigue confiando en el proyecto diseñado para esta campaña. Los del Jerte han sumado ya dos victorias como visitante y la misión más cercana pasa por ofrecer la primera alegría a sus aficionados. Los dos enfrentamientos disputados en el pabellón Ciudad de Plasencia se han saldado con derrota para los de casa. El equipo espera enmendar esta circunstancia mañana mismo, cuando se enfrentará al CAI Zaragoza, un conjunto con el que se ha creado una especial rivalidad tras la derrota en la final en la Copa Príncipe y la eliminación en los play-offs por el título.

Para la preparación de ese duelo tan sólo cuentan con un día y medio, pero la victoria del martes ante Los Barrios ha restado ansiedad. Serán básicamente los maños los que llegarán más presionados, ya que tienen el mismo coeficiente de victorias-derrotas que el propio Plasencia (2-3), contando con un presupuesto bastante mayor y siendo uno de los favoritos al ascenso

BROWN, ESTELAR Además de la satisfacción del grupo, uno de sus integrantes vive paralelamente un momento muy dulce. Se trata del escolta americano Howard Brown, que destaca como el segundo jugador de la categoría con mejor bagaje anotador, con un promedio de 19.6 puntos por encuentro. Unicamente le supera en este apartado, el pívot del Algeciras Ricardo Guillén, con dos puntos de media más que el americano.

También en el terreno individual, el jugador que también mantuvo una línea más parecida a la que se espera de él fue el americano Cuthbert Victor. El extranjero del Plasencia consiguió 13 puntos en su casillero particular y fue una de las bazas importantes para que llegara el segundo éxito jerteño. También destacó en el capítulo reboteador, donde capturó nueve rechaces. El jugador lucha por superar su periodo de prueba y continuar en el equipo de Dani García.

Tras el desplazamiento a tierras placentinas, el equipo gozó de una jornada de descanso ayer. Así, el equipo tendrá hoy doble sesión de mañana y tarde.

Para el partido ante el CAI la única duda en principio es la presencia del escolta Alvaro Palacios, que no pudo disputar el partido del martes por un golpe en el empeine. Marcos Egidio, por su parte, se va recuperando de una gastroenteritis.