El Extremadura Plasencia Galco se enfrenta esta tarde a partir de las 18.00 horas al WTC Cornellá, un equipo el catalán que a diferencia de los placentinos vienen de conseguir dos victorias consecutivas. Los placentinos pretenden poner fin a su trayectoria de tres derrotas consecutivas que le ha alejado de los puestos de honor de la LEB Plata.

El horario del partido, que coincide con la cabalgata de Reyes, ha sido muy discutido por la afición y habrá que ver como responde ésta en un encuentro que se antoja trascendente para el futuro del Galco. Los de Márquez encadenan ya tres derrotas seguidas y el peligro de sumar una cuarta ante el Cornellá sería entrar en una dinámica derrotista ante los próximos e importantes rivales, Cáceres y Gijón.

Por ello la victoria se antoja fundamental y la presión ambiental de la Bombonera debiera ser las de las grandes ocasiones.

Pierde Márquez a un pilar fundamental del equipo, Jorge Lledó sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves y es baja definitiva, hay que recordar que Jorge venía de recuperarse de la misma lesión. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones y con unas ganas tremendas de comenzar el año sumando una victoria.

Del equipo catalán, vinculado al Barcelona y entrenado por un histórico exjugador José Luis Galilea, sobresalen su base Chema Marcos, la gran referencia de su equipo, muy experimentado y gran triplista. El bosnio Mihad Dedovic es su máximo anotador (12,7 puntos por partido) y cuenta con la gran rentabilidad del alero Sergi Grimau, un exACB con Girona y ex del Lleida y con el siempre resolutivo pívot Alexis Montas, gran reboteador (7,4) otro exACB, con Gran Canarias y que ha pasado por Huelva, Lleida y Vigo.

REGRESA UN EX Un aliciente que tendrá la afición local, será ver el regreso a la Bombonera del pívot Marío García, que tras ser cortado por La Palma lleva cuatro jornadas en Cornellá, donde está demostrando su categoría, con una media de 18 minutos jugados, 6,5 puntos y 6 rebotes por partido.