El Extremadura Plasencia visita Mendizorroza, la histórica cancha de Vitoria donde jugó el Baskonia antes de su traslado al Buesa Arena. Se enfrenta a su filial, otro de los equipos nuevos en la LEB Plata esta temporada. Será a partir de las 12.00 horas.

Los jóvenes vascos cayeron derrotados en la jornada inaugural en Morón (92-83). El club ha estado buscando algún refuerzo durante la semana que amplíe su hasta ahora corta plantilla. De hecho en su primer partido el técnico Jon Txakartegi tan sólo contó con siete jugadores.

Los placentinos viajan, según su técnico, Carlos Díaz, «un tanto expectantes, ya que no sabemos realmente qué equipo nos vamos a encontrar. Siguen faltándole jugadores y están a la espera de fichar a algún ‘5’ nacional experto que les aporte veteranía».

De su rival destacó sin duda a Miguel González, autor de 26 puntos en la primera jornada. Definió al Baskonia B como «un equipo vertical y que juega muy abierto, muy parecido a nosotros, aunque nosotros no hemos fichado a ningún jugador que nos salve. Hemos fichado un bloque y es el bloque quien nos tiene que salvar la temporada».

capacidad de mejora / Cree Díaz que aunque se ganó con solvencia al Navarra el pasado sábado no debe influirle en su filosofía de trabajo. «Creemos que tenemos capacidad de mejora y que el trabajo nos pondrá en su sitio. Ganar es cierto que sirve para reafirmar este mensaje que tenemos interno, pero no tenemos más objetivo que crecer», dijo.

Mientras, el pívot Alex Galán, que sobresalió sobremanera en la victoria ante Navarra, indicó que «no debemos caer en el juego alocado de Baskonia. Son rápidos, pero debemos hacer nuestro juego». Sus sensaciones en la LEB Plata y en Plasencia «son muy buenas. Los veteranos se están portando muy bien y me están ayudando mucho. Están dispuestos a enseñarte y darte consejos. No quiero pensar a largo plazo, quiero crecer y ayudar al equipo».

No hay bajas, aunque una bursitis en el codo ha impedido a Erik Kinney entrenar con normalidad. Por su parte Seydou Aboubacar va recuperando sensaciones y, aunque no está al 100%, su mejoría es ostensible.