El Plasencia Galco afrontará con sólo nueve jugadores el último encuentro de la primera vuelta, el sábado ante el Melilla. No hay tiempo para contratar a nadie en sustitución de Juanjo Triguero, cuya salida se ultimaba ayer con sus representantes en el club. Aunque todavía no se ha resuelto el expediente disciplinario, parece claro que el pívot no volverá a defender la camiseta jerteña. Ambas partes buscan una rescisión digna para el jugador, al que se le atribuyen serios problemas personales.

Así pues, Dani García sólo contará con tres jugadores interiores (Cuthbert Victor, Mario García y Javi Pérez), un aspecto que según el técnico ya se notó el pasado domingo en la derrota frente al Ourense.

El club lleva semanas sondeando el mercado, ya que también en su momento, con la salida de Francis Sánchez, dijo que necesitaba un alero. Se espera disponer de liquidez económica para afrontar un fichaje de garantías y ya se ha manejado algún candidato.

SERRANO ENTRENA La solución de emergencia para los entrenamientos en situar a Quique Serrano, entrenador ayudante de Dani García, en la posición que ocupaba hace unos años en el equipo jerteño.

Para aumentar la unidad, el martes por la noche se celebró la tradicional cena de Navidad con la presencia de cuerpo técnico, directiva y jugadores. La intención es que los problemas extradeportivos que se han producido en las últimas semanas no se transmitan a la cancha. Una victoria ante el Melilla sería la octava de la temporada y cumpliría con los creces con los cálculos estimados al principio para lograr la permanencia.