El Plasencia Galco se desplaza hoy a Santander para enfrentarse mañana al Alerta Cantabria en los uno de los más importantes de lo que va de temporada. Es la enésima final de esta campaña, que llega tras haber cosechado dos derrotas consecutivas en los últimos encuentros, incluyendo la del pasado sábado en la que el equipo sólo llegó a los 47 puntos de anotación.

PROTAGONISTA Dani García regresa a la tierra en la que nació y se hizo entrenador. El Cantabria ya no está radicado en Torrelavega, la ciudad del actual técnico del Plasencia, pero no por ello deja de ser un partido especial para él. Lo ha dirigido en dos etapas, en ACB y en la LEB. De momento, su balance como visitante en Cantabria es de una victoria y una derrota y espera que se desequilibre en lo positivo.

El equipo no estará solo en su desplazamiento, ya que dos autobuses con aficionados viajarán mañana y pasarán la noche del sábado en un hotel de Torrelavega, el mismo en el que la plantilla se quedaba cuando el Cantabria todavía no había cambiado de sede. Serán alrededor de 120 hinchas los que estén en el nuevo Palacio de los Deportes de Santander, siguiendo el llamamiento a la unidad que ha hecho el propio García.