El Plasencia tiene una nueva oportunidad para alzarse a la primera plaza de la clasificación en la Liga LEB-2. Los jerteños se miden esta tarde (19.00 hora peninsular) a La Laguna, un rival cuyo potencial lo muestra en su pista. La Laguna se encuentra en undécima posición y su objetivo pasa por eludir los puestos de descenso.

El Plasencia desea posicionarse de cara los play-offs para los que ya se ha conseguido plaza tras la victoria del pasado fin de semana frente al Porriño.

Para el partido de esta tarde, Ñete Bohigas podrá contar con todos sus efectivos tras el susto del pasado fin de semana en el que Jiri Okac sufrió un esguince de tobillo. Ante La Laguna podrá estar a pleno rendimiento.

EN BUEN MOMENTO

Juanmi Morales, que se encuentra de forma excelente, vuelve a su tierra y será un partido especial para él. Además, el concurso del pívot checo esta tarde puede ser de nuevo decisorio en el juego bajo los aros.

La plantilla que se desplazó ayer a la isla de Tenerife y se entrenó en el pabellón de la ciudad universitaria.

En el partido de la primera vuelta, los placentinos ganaron sin complicaciones, aunque los de Bohigas no se fían del cuadro isleño.

El Plasencia pretende encauzar el partido cuanto antes para poder dar entrada a hombre menos habituales como Otero, Robles o Chema Santos.