PLASENCIA: San Miguel (10), Monroe (29), Cilla (2), Lledó (8), Salsón (2) --equipo inicial-- Domínguez (8), Alloati (2), Barceló (2), Balmón (4), García (2) y Forrest (12).

HOSPITALET: Boccia (1), Feliu (8), Puyada (7), Terrel (23), Coego (4) --equipo inicial-- Jeffers (27), Ros (5), Espuña (-) y Lampropoulos (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-21, 38-44 (descanso), 64-54 y 81-77 (final).

ARBITROS: Palanzuela y Rodríguez de Rada. Eliminaron por faltas personales al local Salsón y a los visitantes Jeffers y Puyada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Liga LEB.

Importantísima y trabajada victoria la conseguida por el Plasencia ante el Hospitalet, logrando de esta forma salir de la última posición adelantando a su máximo rival en estos momentos, el Calpe, que ocupa ahora el farolillo rojo.

Los de Iván Déniz se llevaron el gato al agua en un partido con dos partes bien diferenciadas, en la primera, la defensa placentina recibía 44 puntos con Terrel como mayor exponente con 17, tras la reanudación los de casa paraban al MVP de la LEB dejándolo tan solo en 6 puntos.

De nuevo el primer cuarto comenzó con dinamismo al igual que desde la llegada de Déniz, con el luminoso igualado desde el inicio y Forrest y Jeffers como máximos artilleros de sus escuadras. En el minuto 5 Boccia con tres faltas daba paso a Puyada, que coincidiría con un mayor acierto de los catalanes. La rotación de los americanos placentinos hacía que se resintiera el cuadro local, que con 16-21 concluía el primer acto.

El comienzo de la segunda entrega mostraba evidencias en los jerteños que empezaban a ceder terreno en el luminoso y marcaban las máximas favorables a los de Mateo Rubio (21-30 minuto 13). A partir de ahí el Plasencia comenzaba a elaborar más sus jugadas en ataque y a pesar de la férrea defensa catalana el parcial de 8-0 en 3 minutos sólo se vio frenado por un triple de Jeffers y el recital de Pastrana y de Rada (38-44).

Tras la salida fulgurante del Plasencia que con un parcial de 17-3 comenzaba a forjar su ventaja que administraría en el tercer cuarto. La férrea defensa placentina, junto con superioridades en las llegadas a canasta, hacían que el Plasencia marcara diferencias de hasta 12 puntos. Un parcial de 26-10 para comenzar el último acto con 64-54 favorable a los locales.

TENSIONES En la cuarta y última entrega la emoción se mantendría hasta el final, pues a pesar de la ventaja obtenida hasta entonces por el Plasencia, el nerviosismo de ambos hacía que surgieran muchas imprecisiones, además los placentinos no veían aro y las pérdidas de balón se sucedían, hasta los últimos instantes los catalanes provocaban faltas y en el intercambio se veían favorecidos, hasta el punto de ponerse a dos puntos los visitantes, y Monroe, máximo anotador, con 29 puntos, convertía un triple de ocho metros, que marcó una renta definitiva.