Una medalla de plata es el botín del grupo extremeño de tecnificación de carreras por montaña en la primera prueba de la Copa de España, el Gran Premio Tuga, disputado en la localidad malagueña de Alhaurín. Al segundo escalón del podio se subió el cadete David Gil. En total, once deportistas extremeños participaron en esta prueba.

La categoría cadete, en la que Extremadura se subió al podio, fue la que contó con mayor participación de la Federación Extremeña. Además de David Gil corrieron Jesús Hernández, Pablo Rodríguez, Jorge Cuesta y David Sánchez. También en cadetes, pero en femenino, tuvo la Fexme por vez primera dos competidoras, Nerea Rodilla y Raquel Rubio, cuajando ambas una gran actuación, con un cuarto puesto para Rubio, a tres segundo de la tercera plaza.

En la prueba júnior estuvieron Álvaro García, que acabó en cuarta posición, y David Guedelha, decimotercero. Además, en la carrera larga estuvieron Fran Gilgado y Óscar García. La próxima prueba de la Copa de España será en la Gargante de los Infiernos.