El Cacereño se volvió de Cádiz con el resultado que le está caracterizando esta temporada, la derrota (2-1), pero al menos tuvo el consuelo de haber marcado un gol histórico, de los que se logran cada mucho tiempo. Corría el minuto 15. José Luis Plata primero peleó y luego recuperó un balón en campo propio. A continuación, a la media vuelta, lo clavó de un impresionante voleón en la portería de Aulestia, que estaba adelantado.

La belleza del tanto no se quedó en la enorme reacción del público gaditano, que irrumpió en sonoros aplausos, algo inhabitual cuando el rival anota. Las imágenes captadas por Cádiz Directo fueron colgadas rápidamente en Youtube y el enlace ya rondaba ayer las 15.000 visitas, gracias en parte también a que los portales de internet de los diarios As y Marca lo recogieron.

Mucha repercusión, pero poco consuelo para un CPC que continúa en la última posición de la clasificación y que de nuevo se fue del campo rival pensando que había hecho merecimientos para conseguir algo más. Además, tuvo que lamentar la lesión de Rubén Palero, que estará como mínimo dos semanas de baja por una rotura fibrilar. No está siendo su temporada.

Por descontado que no podrá estar el próximo domingo (12.00 horas, Príncipe Felipe) ante el Betis B y su puesto será ocupado previsiblemente por Carlos Expósito. El choque vuelve a contener ciertas dosis de dramatismo para los verdes, situados ahora a cuatro puntos de la zona de salvación.