Arrancan los playoffs de la Primera División Nacional extremeña de baloncesto encara otro de los momentos importantes en este curso 2016/2017. Serán cuatro eliminatorias que decidirán los equipos que se presentarán en la Final Four por el título los días 1 y 2 de abril.

El primer encuentro es el AD21 Don Benito-Adepla Gastrobar Cáparra, octavo contra primero de la liga regular (18.00 horas de mañana). En teoría es el pulso más desequilibrada. La gran plantilla de la que dispone Jesús Porras convierte a los placentinos en el gran favorito. Enfrente estará un rival que solo logró una victoria en Liga.

A las 18.30 también del sábado, el Inicia San José, séptimo, recibe al ADC La Marina, segundo, en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena. Se ven las caras por segunda vez en una semana. Los cacereños se miden a un rival teóricamente inferior, aunque los de Manuel Maldonado han demostrado ser un equipo muy competitivo cuando han dispuesto de todos los jugadores. En ello irán gran parte de sus opciones.

A las 19.00, en La Granadilla, duelo entre Mesón Atalaya, quinto, y UBA Almendralejo, cuarto. Será otro duelo que se repite con apenas una semana de diferencia, aunque en este caso en diferente escenario. Los de Fernando Méndez actúan como locales tras perder el factor cancha en la última jornada de forma inesperada, ya que se dieron los resultados necesarios para caer desde la segunda plaza a la quinta. Uno de los beneficiados fue precisamente UBA Almendralejo, que ha vencido en cinco de sus siete últimos partidos. La cita se podrá disfrutar en el Canal de FExBTV.

Por último, para el domingo a las 12.00 en el pabellón Guadiana queda el enfrentamiento entre Pirron Sport Mérida, sexto, y Grupo Preving, tercero. El conjunto de Moncho Galavís se reforzó en la segunda vuelta con Bruno Rabadán y Dani Callejo, puntales del equipo en su triunfo liguero del pasado curso, lo que les permites meterse de lleno en la pelea por revalidar el título. Por su parte, los locales han demostrado ser siempre muy competitivos en su feudo y, si logran jugar su mejor baloncesto en estos dos partidos, pueden poner en serios problemas a su rival.