El español Pol Bech manda en el Alps de Extremadura a falta una jornada. El gerundense partía ayer desde la segunda posición a un golpe de la cabeza y ha pisado a fondo el acelerador. Con nueve birdies y un solo bogey, se ha hecho con el liderato del torneo en Talayuela Golf.

Bech ha firmado la mejor vuelta del día con una tarjeta de 64 golpes (-8) para un acumulado de -11. A dos golpes le sigue el holandés Darius Van Driel, actual líder del ránking del Alps Tour. En tercer lugar está Sebastián García (-6), otro español que con 10 birdies para 67 golpes ha presentado su candidatura al torneo. Ayer se hizo además el corte, que ha quedado en +1 y que han pasado 43 jugadores, 19 de ellos españoles y uno de ellos amateur (el irlandés Tommy O´driscoll).

La historia de Bech, de 31 años, es similar a las de otros jugadores de este circuito de la tercera división europea. No solo hay que tener talento para estar aquí. También hacen falta patrocinadores y apoyos para poder forjar una carrera en la elite. Bech, ante la ausencia de patrocinios, comenzó a trabajar como profesor de golf, y al llegar a Talayuela llevaba dos meses sin jugar una vuelta de 9 hoyos.