Javier García Portillo, delantero del Real Madrid, pidió al nuevo año títulos para su equipo y más minutos para demostrar que "ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo", cansado de las críticas que está recibiendo en el final del año 2003.

Portillo mezcla las sensaciones diferentes que le deja el año que se va. De sus mejores recuerdos -haber sido máximo goleador de la Copa del Rey pasada y su bello tanto en Dortmund-, ha pasado a ser el centro de las críticas por sus últimas actuaciones.

El joven delantero de Aranjuez termina el año defendiéndose, pidiendo más minutos y reconociendo que aunque acepta las críticas, han sido demasiado duras, igual que admite que los elogios llegaron, quizás, demasiado pronto. "Las críticas que me han llovido las tengo que aceptar, pero ni antes era tan bueno ni ahora soy tan malo. Me guste o no, lo acepto, pero pienso que a un delantero se le critica cuando falla tres ocasiones contra el portero no cuando no tiene oportunidades. Lo que es seguro, es que di todo lo que tenía dentro en cada oportunidad que me han dado", afirmó.

PACIENCIA "Me han criticado desde todos los sitios, gente que dice que estoy verde. Tienen que tener paciencia y comprender que por suerte o por desgracia no jugamos y cuando lo hacemos no tenemos el mismo ritmo de competición", añadió el jugador.

Pese a todo, Portillo eleva el bien del equipo al personal. "Del año que acaba hago un balance positivo porque el equipo va líder y juega bien. Del año nuevo espero conquistar todos los títulos posibles y espero que el 2004 a nivel personal me dé muchos más minutos, y que empiece el año haciendo goles".

Lo que es seguro, en principio, es que el delantero canterano va a recibir más minutos de lo habitual durante el mes de enero, en el que el Real Madrid va a disputar además de la Liga, eliminatorias de la Copa del Rey.