El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, realizado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó dos eliminatorias en las que todavía no se conocen los rivales, puesto que una la disputarán el Espanyol y el vencedor de la eliminatoria de cuartos entre el Valencia y el Deportivo, y la otra el Real Madrid y el ganador de la que jugarán el Zaragoza y el Barcelona.

El encuentro de vuelta entre el Barcelona y el Zaragoza se jugará el próximo miércoles 1 de febrero en el Nou Camp. El conjunto maño venció en la ida 4-2 y parte con dos goles de ventaja, pero si el Bar§a consiguiese al menos un 2-0 conseguiría pasar ronda y en semifinales protagonizaría el gran clásico del fútbol español frente al Real Madrid. La eliminatoria se tuvo que retrasar una semana debido a la intoxicación que sufrió la plantilla del Atlético de Madrid en los octavos de final contra el Real Zaragoza.

LIO DE FECHAS Los partidos de ida de las semifinales se han fijado para el 8 de febrero. En cuanto a los choques de vuelta, el de la semifinal entre el Real Madrid y el vencedor de la eliminatoria Zaragoza-Barcelona se jugará el 15 de febrero, pero el segundo encuentro entre el Espanyol y el ganador del Deportivo-Valencia no puede disputarse ese mismo día al coincidir con el partido de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA entre el equipo barcelonés y el Schalke 04 alemán. La fecha de este partido de vuelta "se determinará más adelante, siempre, en todo caso, cuando se dilucide la eliminatoria de cuartos de final Deportivo-Valencia".

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, reconoció tras el sorteo que cualquiera de los dos posibles rivales de su equipo "será complicado".

EMOCION "Ha sido un emparejamiento bonito aunque cualquiera de los equipo que quedaban eran duelos muy atractivos. Nos ha deparado la posibilidad de que podamos jugar contra el Barcelona, pero les queda otro partido ante el Zaragoza que nos sorprendió a todos", manifestó.

"Tanto en Copa del Rey como en todas las competiciones con eliminatorias es muy importante jugar la vuelta en casa", destacó, sin dramatizar el estado del eterno enemigo y recordando que la temporada pasada no falló cuando cayó en la Liga de Campeones por el Chelsea. "A todos nos sorprendió que el Barcelona tan sólido atrás encajase tres goles en cinco minutos. Demuestra que no te puedes confiar, aunque hayas ganando 18 partidos seguidos", afirmó. El portero espera en semifinales "dos partidos muy sufridos" ante Zaragoza o Bar§a, al que ve capacitado para voltear la eliminatoria. "Es una competición diferente, un 4-2 fuera puede ser hasta buen resultado", concluyó.

El vicepresidente de su club, Emilio Butragueño, afirmó: "Son dos goles de diferencia. El Barcelona en casa está fuerte, pero el Zaragoza jugó a un gran nivel. Si estamos bien nosotros, podemos competir contra cualquiera. Fue un sorteo raro porque no se saben los rivales ni las fechas, pero no hay que anticipar. Un 4-2 es un resultado no muy claro".