El restaurante La Masía de la Silera de Almendralejo acoge hoy (21.00 horas) la tercera edición de los III Premios Radiogolex, que reconoce a los protagonistas de la temporada futbolística en Extremadura. Un año más, Radiogolex, la primera radio digital deportiva que realiza un exhaustivo seguimiento al fútbol extremeño y al resto de deportes, ha organizado una gala exclusiva para entregar 15 galardones. Lo hace en un momento espléndido para este medio que ha conseguido consolidarse en el panorama deportivo de la región y que ha sobrepasado los 13.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales.

El trofeo más preciado, el Balón de Oro Electrocash que reconoce al mejor futbolista, ha recaído en Jesús Rubio, del Villanovense, que se impuso en la votación final a José Antonio Pardo, ahora jugador del Extremadura y ex del Mérida, y a Juanito de la Cruz, del Jerez. Rubio también se ha llevado la Bota de Oro Calderón Sport al ser el máximo realizador de los extremeños en Segunda B con 13 goles en liga regular. Su compañero Wilfred se ha llevado el premio al mejor portero de bronce.

En Tercera, el delantero del Moralo Juanma Barbero se lleva el Trofeo Óptica García Sánchez al máximo goleador con 20 dianas, mientras que el portero del Cacereño, Camacho, se lleva el Trofeo Adiper al mejor portero. En esta categoría se ha creado este año el galardón al Jugador Ortodental, es decir, el jugador revelación que se ha llevado Luisito, del Azuaga.

Uno de los trofeos clásicos, el de Pebetero, es para Adolfo Muñoz, del Cacereño, como mejor entrenador de Tercera. Nace el Silbato de Oro, gracias a Gil Vecina Abogados, para el mejor árbitro de Tercera, que ha sido Sergio del Río Lozano, colegiado de 26 años, de Gévora. Otra novedad son los reconocimientos a jugadores de Primera Extremeña, antigua Regional Preferente. Tras las puntuaciones en el programa ‘Campos de Barro’, Ignacio Lobo, del Trujillo, es el mejor entrenador; Sebas Castillo, del Aceuchal, mejor futbolista; Carlos Díaz, del Montehermoso, como máximo goleador; y Jorge Cáceres (Trujillo), como mejor portero.

Asimismo, se ha creado bajo el sello de Radiogolex galardones como el Trofeo con Sabor La Masía de la Silera que se lleva Javi Pérez, el mejor futbolista del Extremadura; el Trofeo Dihex, para José Rodríguez como jugador más limpio; o el Trofeo Ondupet que premia a los mejores de la cantera del Extremadura UD.