"Dios vive en Catalunya". Este es el titular que el diario L'Équipe ha decidido colocar en la crónica del partido en el que el Barça se impuso al Arsenal (4-1) gracias a una gesta que "nació en los pies de un genio que parece haber cambiado de planeta esta temporada".

La prensa catalana, tanto la de información general como la deportiva, se ha arrodillado ante la actuación del jugador argentino. "El amo de Europa", titula EL PERIÓDICO. "MegaMessi", es el titular que el diario Sport ha escogido para destacar a la estrella, y "Meeessi", es lo que grita el Mundo Deportivo en su portada.

MADRID TIENE MIEDO A MESSI

"¿Y cómo paramos a este tío?", se pregunta el diario de Madrid Marca en su portada, refiriéndose al próximo partido que disputaran este fin de semana contra el Barça.

El As se une al terror que hay hacia el jugador argentino y titula: "Messi está que da miedo" y añade que el futbolista "demolió al Arsenal con cuatro goles impecables"

LA EUROPA DEL "MESSIAS"

Le Parisien, el periódico más vendido de Francia, asegura que "todos los superlativos servirían" para describir al 10 del Barça aunque "todos se quedarían cortos". "Un extraterrestre de 22 años" fue ayer el protagonista absoluto del partido, asegura el diario.

La prensa británica también se rinde ante la actuación de Lionel Messi, a quien definen como el "Messias", tanto The Sun como el Daily Mirror han otorgado dicho título a la estrella.

ITALIA CON EL "INTER-MESSI"

La prensa deportiva italiana también dedica hoy sus portadas a la actuación del "prodigioso" delantero argentino.

El diario Corriere dello Sport destaca la labor de Messi y señala ya al partido de semifinales de la Liga de Campeones entre "Inter-Messi". "El nuevo Maradona impulsa al Barcelona", asegura el diario, destacando que el Arsenal no pudo resistir ante un Messi "paranormal".

EL CONTINENTE AMERICANO ALABA AL "NUEVO REY"

El Daily Express califica al futbolista como "puro genio" y dice de Messi que "simplemente es de otro mundo", mientras que el Daily Mail define el partido con un "10 perfecto". "Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey", añade el Mail.

The Times pone en boca del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, la palabra "genio" para referirse al argentino. "Perdimos contra un equipo que es mejor que nosotros, con el mejor jugador del mundo. Messi es como un jugador de la PlayStation", aseguró el entrenador a modo de resumen tras el partido.

ARGENTINA QUIERE A MESSI

Los cinco diarios de información general argentinos (Clarín, La Nación, La Razón Página 12 y Crítica) alaban al jugador en sus portadas. "Supermessi", "Imparable" y "Messi. Que más se puede decir" son algunos de los elogios que lanzan al argentino.

El diario de prensa deportiva Olé dedica toda su portada al jugador y titula "Sentados de Culé".

LA "PULGA MÁGICA" DESDE SURAMÉRICA

Con grandes elogios como "La noche del 'Messi-as'" o "Un Messi del otro mundo" las páginas electrónicas de los principales periódicos de Colombia han destacado hoy la actuación del delantero del Barcelona.

El País de Cali ha titulado "la pulga mágica" y reseña que "fueron veinte minutos brutales, en los que Lionel Messi apagó un incendio y convirtió el partido contra el Arsenal en un paseo para Barcelona".

El Telégrafo afirma que "los ingleses se habían adelantado en el marcador a través de Bendtner. El mejor jugador del mundo, que siempre aparece cuando se le necesita, puso a los de Guardiola en las semifinales de la Liga de Campeones".