El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, junto con el alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, y Manuel Arranz, concejal de deportes de este ayuntamiento, asistieron a la clausura de las jornadas de estudio y debate sobre los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), que se desarrollaron en el Albergue Nuestra Señora de Guadalupe de Valencia de Alcántara. Martínez Dávila manifestó la preocupación por el descenso de las inscripciones de la competición.

CONCLUSIONES Durante las jornadas, cuyo objetivo era el fomentar la práctica deportiva en centros educativos y entidades deportivas en toda la comunidad de Extremadura, la dirección general de Deportes, federaciones deportivas, comités zonales y provinciales y dinamizadores deportivos, han analizado el futuro de los juegos, aportando propuestas y mejoras para la nueva temporada que consigan incentivar la participación de los jóvenes extremeños en los Judex, como así señaló el propio director general de deportes.

En una reunión sobre los comités zonales se debatió acerca de la normativa y arbitrajes de la próxima temporada, y en la que se abogó por una competición reglada y adaptada que evite inferencias nocivas en el espíritu de lo torneos. Las distintas federaciones deportivas expusieron sus propuestas de mejora para el programa.

Desarrollar convivencias entre los jóvenes participantes, una mayor coherencia y acuerdo en las inscripciones, la necesidad de una mayor dotación económica para la realización de planos que faciliten la movilidad y abaraten los costes de desplazamiento, así como una coordinación eficaz entre monitores sustentada en reuniones periódica, fueron las peticiones más repetidas a lo largo de las distintas intervenciones, en las que los monitores deportivos intervinieron relatando sus experiencias.