El Club Casino de Badajoz sirvió de anfitrión para que Francisco Román, nuevo presidente de la Federación Extremeña de Tenis, explicase a los estamentos arbitral y técnicos los objetivos principales de sus cuatro años de mandato, el conseguir una territorial «más unida, participativa, cercana, transparente, y activa para lo que solicitó a los técnicos y árbitros presentes la mayor colaboración posible para lograr esos objetivos», según informó ayer la propia federación.

Román presentó también el organigrama de la Federación con la novedad de la apertura de la sede federativa por la mañana los martes y jueves, manteniéndose el horario de tarde lunes y miércoles.

Se dieron a conocer los Campeonatos de Extremadura, Judex y Torneos federados para este año 2017. También se presentaron los cinco comités, de clubes, de técnicos, de árbitros, de competición y deportistas y de disciplina deportiva. Se trató con especial atención al reglamento de disciplina deportiva, marco en el que se encuadra la labor especialmente de los árbitros presentes en la reunión, a su reciclaje y formación también aludió el dirigente. Otro punto fue la presentación del Programa Nacional Promo para aficionados, que será en Valencia y Extremadura.