Daniel Martín, presidente del Mérida, descartó ayer darle muchas vueltas a la calculadora en esta recta final de temporada de cara a entrar en la fase de ascenso a Segunda División. A través de su canal habitual de expresión pública, su cuenta de Twitter (@danmar100), les dijo a los aficionados que «no nos vendan cuentos de cuentas» y que «esto cada semana cambiará, ya lo veréis».

Por lo que se ve, su mirada está puesta única y exclusivamente en el choque ante el Linares. «Nuestra meta es ganar el domingo. No hay otra», añadió.

Y es que lo que considera obligatorio para mantener las esperanzas es «sacar los partidos de casa y el domingo es el primero de los tres [que restan]». Martín definió la temporada como «una carrera de fondo», del que asumió que «ya estamos preparando el esprint final».

Como quiere estar apoyado lo máximo posible, el Mérida ha vuelto a poner precios muy populares para el aficionado que no sea abonado. Se podrá acceder tanto a tribuna como a preferencia con localidades de solo cinco euros. El club espera que el horario no habitual (12.00 horas) no sea impedimiento para que los seguidores estén muy cerca del conjunto que dirige Eloy Jiménez.