La primera reunión entre el presidente de la Unión Deportiva Mérida, Paco García, y José Fouto Galván, hijo del histórico exdirigente del desaparecido club romano , finalizó en un desencuentro aparentemente definitivo.

Según reconoció Fouto a EL PERIODICO EXTREMADURA a la salida de la cita, alrededor de las 21.00 horas, la actual directiva le exige el pago de unos 600.000 euros (104 millones de pesetas) para que su desembarco en el club pueda hacerse efectivo. Esta cantidad corresponde a la cifra que ha puesto el empresario local Roberto Vázquez desde que invierte en el Mérida. Este estuvo presente en la reunión entre García y Fouto.

Tal como informó este diario en su edición de ayer, el grupo empresarial representado por Fouto estaba dispuesto a aportar una cantidad entre 150.000 y 240.000 euros (de 25 a 40 millones de pesetas) con la que hacer frente a los gastos generados desde ahora hasta final de liga. La directiva actual dice tener una oferta de un grupo gallego para hacerse cargo de la entidad.

Paco García retomará hoy la búsqueda de un técnico --Rus es el mejor colocado-- y de varios refuerzos, según le dijo anoche al propio Fouto.