+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La primera reunión, contada desde dentro

Carbajal mostró un vídeo a sus jugadoras, a las que también entregó una carta

 

Reunión Carbajal y sus jugadoras, ayer. - Foto:J. O.

J. O.
02/09/2014

Fue un privilegio vivir desde dentro la primera reunión de la temporada en el Al-Qazeres, que permitió el acceso de un redactor de este diario. Jacinto Carbajal primero proyectó un vídeo de apenas un par de minutos a sus jugadoras, a las que posteriormente entregó una carta con "las bases para no salirse del camino", según dijo.

En esa intimidad , el entrenador se dirigió a sus chicas con firmeza, pero también con cercanía. "Tiene que haber esfuerzo, respeto, comunicación. Perdonarnos los errores. Todo esto es muy bonito, pero no vale saberlo. Hay que hacerlo", indicó, dejando claro que "es más importante que tengamos un vestuario fuerte que mi libro de jugadas o cualquier otra cosa".

Todo giró alrededor de que el objetivo es la permanencia. En el vídeo inicial se insertaban imágenes de las anteriores tentativas de ascenso que no se culminaron, así como del éxito conseguido en Logroño en abril. "Ha costado mucho llegar hasta aquí y tenemos que mantener al equipo en la Liga Femenina", reiteró Carbajal.

Las jugadoras asentían, quizás algo sorprendidas del despliegue. En la carta se enfatiza que el equipo "tiene que estar por encima de todo" y que "el éxito está en el trabajo". "Nadie es imprescindible, pero todas sois importantes", apuntó el entrenador, destacando que quería "un equipo generoso en el esfuerzo".

En realidad, se habló poco de baloncesto en sí en la charla. El trabajo real empezará hoy, pero el Al-Qazeres ya sabe que tendrá que basarse en la defensa. "Se pueden ganar partidos con tanteos bajos", admitió Carbajal, que en ataque mostró especial interés en que "os paséis el balón bien".