Manuel Sánchez Delgado, ´Manolo´, ya es historia en el Cacereño. El entrenador fue cesado ayer por la mañana por el club minutos antes de que el técnico se dispusiera a trabajar con su equipo para preparar el encuentro del domingo ante el Extremadura UD. El vicepresidente, José María Asenjo, y el director deportivo, Pedro Buenaventura, le comunicaron personalmente la decisión y después hicieron lo propio con los jugadores. También lo hizo, telefónicamente, el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, en Sevilla por un asunto familiar. El propio Buenaventura y su amigo Raúl Procopio (exBalompédica Linense, Estepona y Cádiz, entre otros equipos) eran, a última hora de la noche de ayer, los mejor colocados para ocupar el banquillo, según contrastó este diario en distintas fuentes.

El técnico cesado, tranquilo pero evidentemente afectado (Asenjo subrayó su "hidalgía" a la hora de aceptar la decisión), no quiso hablar públicamente ayer y lo hará hoy en el transcurso una rueda de prensa de despedida, pero su pensamiento coincide con el de la plantilla: su Cacereño no ha tenido suerte y este factor ha sido clave. El capitán, David Rocha, fue claro en el análisis: "El fútbol no ha sido justo ni con él ni con el equipo. A él lo ha echado el infortunio. Ayer (por el domingo) el equipo dio una imagen impresionante ante el líder. Además, yo creo que deberíamos llevar alrededor de seis puntos más", declaró.

MUTISMO Mientras tanto, en el club se abrió un debate sobre quién puede ser el sustituto, según confirmó Buenaventura, precisamente uno de los posibles recambios junto a un ramillete de técnicos entre los que hay que descartar, en principio, a Rafael Rincón Rus o a Angel Marcos, que seguirá como director general. Cuestionado por este diario, Buenaventura, un técnico con un extenso currículum a sus espaldas que es director deportivo desde el pasado verano, se remitió a la información oficial de la entidad sin querer valorar si él pudiera ser finalmente el elegido. Sin embargo, él ha hecho la mayoría de la plantilla de este año y esto ha sido valorado por el propio Antonio Martínez Doblas.

La decisión será del propio Doblas, que durante el día de ayer se reunió en Sevilla con Buenaventura, ahora mismo su hombre de confianza y que podría recomendar a Raúl Procopio (Cádiz, 10 de julio del 1968), a quien conoce por haber coincidido en varios clubs andaluces en diferentes funciones. Entre ambos hay un entendimiento absoluto, apuntaron distintas fuentes. Un dato avala esta teoría: Buenaventura fue el técnico de la Balompédica Linense, equipo en el que militaba el entonces defensa Procopio a finales de los 90. Después, han estado juntos en el San Fernando antes de que Procopio iniciara una prometedora carrera como técnico. Su último club ha sido el Estepona, al que ascendió de Tercera a Segunda B hace dos años y que dejó por problemas económicos.

Mientras tanto, el equipo verde, que entrenó ayer con el preparador físico, Luis Figueroa, descansa hasta mañana.