Carlos Silva fue profeta en su tierra y el atleta portugués se adjudicó el XIX Medio Maratón Badajoz-Elvas con salida desde la avenida de Huelva de Badajoz y llegada al estadio Municipal de Atletismo de la localidad lusa.

La recta final que pudieron presenciar los espectadores en la línea de meta fue brillante, ya que Silva superó en el momento decisivo al atleta keniata James Mibei, acabando los 21 kilómetros con un tiempo de una hora, nueve minutos y 24 segundos. 18 segundos después del ganador de la prueba llegó el tercer clasificado, el portugués Luis Pinto.

En la categoría femenina, ganó la atleta lusa Sandra Teixeira con 1:25:24, seguida de Chantalle Chervelle de Bélgica, a 1:57 y de la veterana atleta portuguesa Vitorina Mourato.

EL SUSTO El gran susto de la prueba de ayer se produjo con el desmayo del atleta pacense José Luis Sánchez González Pepelu que corría por primera vez la media maratón y que cayó desmayado por los efectos de un golpe de calor en el que alcanzó los 41 grados de fiebre.

Sánchez fue atendido rápidamente por los organizadores y más tarde, ya totalmente consciente, fue trasladado en ambulancia a Badajoz, aunque felizmente se ha recuperado y ésa es la mejor noticia que se puede dar de la media maratón.

La prueba, todo un clásico del calendario extremeño-portugués, volvió a concitar una notable expectación en las calles y en la carretera que separa Badajoz con la vecina Elvas. El atletismo sigue siendo un referente en la zona con espectáculos de este tipo, y así se volvió a evidenciar ayer en este medio maratón.