El Proffasa Extremadura Badajoz recibe esta tarde (18.15 horas, Pabellón de La Granadilla) al Bembibre PDM, quinto clasificado de la Liga Femenina 2.

El objetivo de las pacenses será mantener el liderato en solitario que ostenta desde hace varias jornadas. Después de diez jornadas, únicamente ha perdido un partido, mostrando una enorme solidez como local, ya que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en su pabellón por diferencias de 28, 16, 19, 14 y 16 puntos. Como se observa, en ninguna ocasión ha tenido problemas para cumplir el pronóstico, una receta que aspira a repetir esta tarde.

Tras ganar por escaso margen la pasada semana en Ferrol (59-61), Fernando Méndez espera tener la oportunidad de repartir más los minutos entre sus jugadoras, ya que aquel día únicamente alineó a seis, y tanto Lorena Infantes como Valentina Aragonese se estuvieron todo el partido en pista.

Por su parte, el Bembibre (7-3) mantiene sus aspiraciones de acabar en zona de playoff y llegará en una gran forma tras cinco victorias consecutivas.