Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense no quiere sorpresas de última hora

El equipo de Gus juega en casa de un Ursaria que está en el alambre y que tiene que ganar para lograr la permanencia

Alberto, en el partido ante el San Fernando.

Alberto, en el partido ante el San Fernando. / FJ Zamora

Lo que debería ser un paseo tranquilo por el parque finalmente será todo lo contrario. El Villanovense visita este domingo al Ursaria (12.00) con escasas opciones de que se le complique la salvación, pero haberlas, haylas. Los serones seguirán sin mayores problemas en la categoría si puntúan, pero se complicarán la vida si pierden por una diferencia importante de goles y además se conjugan una serie de resultados en otros partidos perseguidores. Vamos, que es difícil que el Villanovense acabe en posición de ‘play out’. En cualquier caso lo que pretenden en el club serón no es otra cosa que acabar con buen pie una temporada que desde luego no ha sido especialmente boyante. Sólo la participación en Copa y el histórico enfrentamiento ante el Betis ponen un poco de color a una temporada tan insulsa.

 El conjunto serón, instalado en la parte media o baja d la mayor parte del curso, afronta la visita al Ursaria con el deber de cumplir con un buen papel a tenor del despropósito del pasado fin de semana en casa ante el San Fernando, partido que acabó en empate a tres después de desaprovechar una renta de dos goles. 

Delante tendrá a un Ursaria que se juega el todo por el todo y que necesita ganar de manera imperiosa. Todo esto, además con bajas importantes como las de Jorge Martín, Álvaro López o Nanclares, que arrastra el conjunto madrileño de su encuentro ante el Navalcarnero, donde acabó perdiendo 2-1. Dos derrotas consecutivas son las que arrastra el Ursaria, la otra fue por la mínima en casa ante el Numancia. Con 41 puntos, ocupa posición de ‘play out’ y tiene tres puntos menos que el Villanovense. Además, tiene los mismos que el Llerenense, por lo que un empate o triunfo serón podría ayudar a los intereses del conjunto extremeño de Llerena. En el once titular no habrá muchos cambios de Gus, que prefería haber llegado ya salvado para haber dado minutos a jugadores poco habituales. 

URSARIA: Fran, Vere, Villalón, Víctor Higuera, Adrián López, Pablo Rojo, Koke San José, Izan, Fran Pérez, Christian Díaz, Jacobo.

VILLANOVENSE: Lázaro, Hurtado, Guille Campos, Carlos Cano, Manolillo, Relu, Mario González, Fuentes, Isra Cano, Benji, Sillero.

ÁRBITRO: Pedro Oreiro Hermida (Gallego).

ESTADIO: La Dehesa.

HORA: 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo