FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR AVILA - 99: Alberto Ausina (15), Juan Ignacio Elizagaray (7), Sergio Alonso (15), Williams (20), Harry Spencer (18) -cinco inicial- Sánchez (12), Ferreiro (0), Ramón (4) y Diéguez (8).

PLASENCIA EXTREMADURA - 92: Martín Calvo (6), Lorenzo Díaz (5), Almazán (19), Añaterve Cruz (19) y Jonathan Barceló (23) -cinco inicial- Sergio Soria (13), Conejero (4) y Javier Zalvide (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-23, 42-36, 56-60, 84-84 (final), 99-92 (prórroga).

ARBITROS: Pérez y Fajardo. No hubo ningún jugador eliminado.

Injusta derrota de Plasencia en un encuentro que se vio abocado a la prórroga en Avila. Tuvo la victoria al alcance de la mano cuando ganaba a cuatro décimas del final, pero una falta personal polémica llevó el partido a una prórroga donde anímicamente los visitantes ya no pudieron más (99-92).

Comenzó el encuentro con muchos errores, aunque se mostró algo más acertado Plasencia (0-6). El cuadro extremeño movía bien el balón en ataque, con sus dos pivots muy abiertos y dando problemas a los abulenses, que pecaban de desajustes defensivos. Ello permitió un marcador de 7-15. Mejoró algo el equipo local en defensa, y dio la vuelta al partido con un 20-19 poco antes del final del primer cuarto.

En carrusel de fallos fue el Fontedoso el que salió mejor parado, lo que llevó a retirarse al descanso con 42-36.

MAXIMA EMOCION En la reanudación, Ausina salió muy entonado bajo el aro visitante y Avila conseguía la máxima ventaja con un 48-38. Pero Plasencia respondió a base de triples y Barceló junto a Cruz dieron un recital que en muy poco tiempo dio la vuelta al partido (52-58).

En el último parcial, nada más comenzar, otros dos triples de Añaterve Cruz dispararon a su equipo. A falta de dos minutos, había un 69-77 en el electrónico, pero aquí fueron los abulenses los que se la jugaron a base de triples a la desesperada y dos de Harry Spencer redujeron la ventaja a 77-81 a medio minuto.

Otro triple de Alonso a diez segundos ponía un 81-82 y hasta el final, el carrusel de tiros libres en los dos aros con aciertos y errores. Barceló ponía el 83-84 a falta de cuatro segundos, pero una más que dudosa falta personal de Barceló a Spencer a falta de sólo cuatro décimas llevó a este a la línea de tiros libres. Falló el primero y anotó el segundo, abocando el encuentro a una prórroga.

En el tiempo suplementario, tras un buen comienzo con 84-88, los visitantes se hundieron y dieron alas a un Fontedoso Avila. Una eliminación decisiva de Almazán fue el aldabonazo para un Plasencia Extremadura que rozó la victoria con la punta de los dedos y la perdió de la manera más cruel. En los locales, el base Diéguez dio la puntilla.