Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se presentará hoy con su nueva escudería, McLaren Mercedes, en Valencia, donde se dará a conocer el MP4/22, el monoplaza con el que el piloto asturiano intentará conquistar su tercer título.

Alonso, de 25 años --único español y el piloto más joven de la historia en ganar un mundial y asimismo el de menor edad en anotarse su segunda corona--, tendrá como compañero al británico Lewis Hamilton, de 22, que viene de ganar el año pasado la GP2, y que se convertirá en el primer conductor de raza negra en competir en F1.

PARA DISFRUTAR Ambos serán los grandes protagonistas de una exhibición por un circuito urbano de unos tres kilómetros y medio que saldrá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana y que discurrirá por la autopista de El Saler, el puente de Monteolivete y la prolongación de la Alameda.

Este será, a última hora de la tarde, el acto principal de lo que se prevé una espectacular presentación, a la que están invitadas alrededor de mil personas y en la que también están previstas, entre otras, las actuaciones del Circo del Sol y de la violinista Vanessa Mae, de nacionalidad británica y nacida en Singapur.

Tras su debut con Minardi en 2001 y tras pasar el año siguiente de probador con Renault, Alonso ganó su primera carrera en agosto de 2003, en Budapest. Ese año batió asimismo los récords de precocidad en subir al podio, salir desde la pole y marcar la vuelta rápida -plusmarca desde hace nueve meses en poder del alemán Nico Rosberg-. A los 24 años, un mes y 27 días se convirtió, en Sao Paulo (Brasil), en el piloto de menor edad en ganar un Mundial, tras lograr siete victorias y subir ocho veces más al podio; y de nuevo en el circuito paulista de Interlagos, celebró hace tres meses su segundo título.