Oleguer Presas y Ludovic Giuly, dos de los goleadores del Barcelona en la jornada de este fin de semana, ven la Liga cerca, aunque se mantienen en la línea de prudencia que destilan los diferentes estamentos del club a la espera de que las matemáticas confirmen el éxito en el campeonato.

Oleguer reconoció que su equipo tiene "la Liga en sus manos" y que los seis puntos de ventaja sobre el inmediato perseguidor, el Real Madrid, son "importantes", pero "todavía pueden pasar muchas cosas".

El central azulgrana instó a sus compañeros a no bajar los brazos, tras lo que respondió a las denuncias de las últimas semanas sobre supuestas ayudas arbitrales al Barcelona.

"Eso son tonterías", manifestó al respecto el canterano barcelonista, quien consideró que los favores de los colegiados pierden valor en un campeonato de tantas jornadas como es la Liga.

A Oleguer no le preocupan las presiones que llegan desde Madrid, "porque si el Barcelona hace su trabajo no se le puede escapar este título".

Autor del primer gol de su equipo en Málaga, el defensa dedicó el tanto al menor de catorce años que fue detenido en Sabadell, ciudad natal del futbolista, por enganchar pegatinas contra la actuación del equipo de gobierno local.

Otro jugador que vio puerta en La Rosaleda, en su caso por dos veces, fue el francés Ludovic Giuly, quien también subrayó en su comparecencia de hoy ante los informadores que el Barcelona sigue a seis puntos del Real Madrid y que "eso es lo más importante".

"El partido de este domingo era trascendente y el equipo estuvo bien, concentrado y consciente de que, para ganar la Liga, había que ganar cuatro encuentros", añadió.

Giuly aseguró además que el éxito que obtuvo el sábado el Real Madrid ante el Villarreal (2-1) no les puso nerviosos. "La presión está en Madrid no aquí", subrayó. Sobre el tanto de cabeza que marcó pese a su baja estatura, el francés explicó que fue una mezcla de "intuición y suerte", así como que es el tercero que consigue de esta forma en su carrera, el primero en España.

EL PROBLEMA DEL DOS En el Madrid preocupa quién será el sustituto de Michel Salgado, sancionado, en Anoeta. El puesto de lateral derecho es el único en el que no hay un sustituto claro en la plantilla.

En la Liga de Campeones ante el Juventus el técnico brasileño se inclinó en un principio por Raúl Bravo, lateral izquierdo, para sustituir a Salgado, aunque esa opción parece perder fuerza, ya que todo hace indicar que hay dos futbolistas que cuentan con más opciones: el centrocampista Albert Celades y Miguel Palencia, lateral derecho del filial.

El primero ya jugó en esta posición en varias ocasiones antes de llegar al Real Madrid y en pretemporada con Carlos Queiroz en el banquillo, además de algunos minutos esta campaña. Palencia ya ha debutado con los madridistas y es una de las joyas de la cantera.

Las otras dos bajas en el once titular tienen soluciones más previsibles. Así, la de Walter Samuel, sancionado, será cubierta por Iván Helguera, que el pasado sábado ya jugó unos minutos contra el Villarreal tras superar una fuerte gastroenteritis.

La otra ausencia, la de Zinedine Zidane, tiene varios novios, aunque entre Solari, Guti y Luis Figo saldrá el titular. Otro que podría volver es Thomas Gravesen en detrimento de Borja Fernández, si consigue dejar atrás el esguince que le ha hecho perderse las dos últimas citas.