Con el impás de espera aún instalado en el Cacereño, las únicas novedades son las referentes a las salidas de algunos futbolistas, como la de Francisco Pérez Más, Pucho, que la próxima temporada jugará en el fútbol italiano. El centrocampista valenciano confirmó ayer su fichaje por el Avezzano Calcio, un equipo de la Serie D, el equivalente a la Tercera División española. En esa categoría seguirá también Miki Ruiz, otro de los que ya tiene destino tras dejar el CPC. El mediapunta cordobés, que llegó a Cáceres a principios de enero, estará la próxima campaña en el Atlético Sanluqueño.

Pucho, que llegó al Cacereño con la temporada iniciada (a finales de septiembre), ha destacado por su habilidad y calidad, además de contribuir con siete goles, cuatro de ellos de penalti. Con un amplio historial en el fútbol español (Alicante, Alzira, Crevillente, Villarrobledo, Ceuta, Conquense...), el alicantino experimentará por primera vez el fútbol internacional.

De momento solo esos dos exjugadores del CPC tienen destino confirmado para la próxima temporada. Tampoco seguirán Gerard Artigas o Pablo Molina, que estaba cedido por el Cádiz. Kevin y Mansilla, lesionados en mayo, son los únicos renovados, mientras que el resto es una incógnita, aunque muchos estarían encantados de continúar si el Cacereño vuelve a apostar por ellos y un proyecto ambicioso.

La semana que comienza mañana puede ser importante en el Cacereño. Acaba junio, el plazo establecido por Antonio Martínez Doblas (máximo accionista) para recapacitar sobre el futuro y podrían darse los primeros movimientos. Sin entrenador tras la marcha voluntaria de Adolfo Muñoz, la primera pieza debería ser la del director del equipo, cuyo perfil determinará la ambición del proyecto.

No es el Cacereño el único equipo de Tercera sin movimientos. Tampoco los ha habido en otros como Calamonte, Jerez, Olivenza o Aceuchal. Solo este último tiene entrenador confirmado para la próxima campaña, Francisco Javier Diosdado, ‘Cisqui’.