La candidatura olímpica Madrid 2012 presentó en la mañana de ayer un nuevo distintivo de apoyo, la pulsera roja, que representa la pasión por el deporte que siente la ciudad de Madrid, cuando faltan cien días para la elección, el 6 de julio en Singapur, de la sede de los Juegos del 2012.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó la importancia del apoyo popular a la candidatura. "Instituciones, políticos, deportistas, ciudadanos... Hemos tenido un apoyo en el que ya somos líderes", dijo el regidor madrileño.

Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, también acudió a la cita y resaltó que "hay que seguir trabajando para apoyar y demostrar la solidez del trabajo hecho hasta ahora".

Animos crecientes

El consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, subrayó la importancia de la iniciativa de las pulseras rojas porque demostrará el "apoyo de la gente" a la candidatura. "Los ánimos están bien. Tenemos un proyecto sin fisuras y muy reconocido", añadió.

Numerosos deportistas lucían la pulsera roja avalando la candidatura olímpica, como Marta Domínguez, Abel Antón o Joan Lino Martínez. Todos coincidieron en resaltar la importancia del apoyo popular a Madrid y afirmaron que París es el oponente más fuerte.

Emilio Butragueño, vicepresidente del Madrid; Manolo Sanchis, exjugador; Coral Bistuer, oro en taekwondo en Barcelona´92, o Mario Pesquera, seleccionador de baloncesto, también estuvieron.