Sporting B - 1: Dani Laviana; Pedro, Poves, Lorente, Carracedo; Pablo Acebal (min. 60, Carlos), Landeira, Portilla; Sergio (min. 81, Alvarez), Guille (min. 70, Juan Muñiz) y Borja Navarro.

Cerro de Reyes - 1: Arturo; José Cayado, Parra, José María, Tomillo; Iván Fernández (min. 64, Juanito), Fran Miranda, Martín, Nauzet (min. 69, Zafra); Golo y Pierucci (min. 70, Gaby Frías).

Goles: 0-1, min. 5: Pierucci. 1-1, min. 20: Portilla.

Arbitro: Vidal Araujo. Amonestó a los rojiblancos Pedro, Lorente, Poves y Juan Muñíz. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla Tomillo, Parra, Martín y Golo.

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva de Mareo ante unos 200 espectadores en una mañana marcada por el frío.

Segundo empate consecutivo para el cerro de Reyes jugando a domicilio. El equipo de Tinín abre la segunda vuelta pescando un punto valioso a domicilio, y ya acumula cinco jornadas sin conocer la derrota. En los gijoneses debutaba Javier Vidales como técnico, pero no pudo cumplir el adagio y un sabroso punto toma el camino de Badajoz. Mañana fría en el campo Pepe Ortiz de Mareo. Fue necesario retirar buena parte de la nieve caída en el terreno de juego antes del inicio del encuentro. El partido comenzó con 20 minutos de retraso porque el árbitro solicitó que se pintaran de rojo las líneas, ante la ligera capa de nieve que aún continuaba sobre la hierba.

El Cerro de Reyes inició la segunda vuelta con un empate ante un rival directo por la permanencia, el filial gijonés. Un punto que les sirve de poco a ambos equipos y no permite terminar con la racha negativa de los rojiblancos, que acumulan doce partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El encuentro supuso el estreno de Javier Vidales en el banquillo del filial. Portilla remontó el tempranero gol del visitante Pierucci. Los gijoneses ofrecieron un juego más agresivo al de jornadas anteriores, pero la nieve caída sobre el campo Pepe Ortíz y las prudencias defensivas, detuvieron la remontada local. El Sporting B continúa penúltimo en la tabla, a cinco puntos de la salvación.

Todo arrancó muy bien para el cuonjunto pacense ya que apenas a los cinco minutos de encuentro, en la primera oportunidad clara para el equipo de Tinín, Pierucci acertaba a superar el entramado defensivo de los gijoneses. En unas condiciones poco adecuadas para el fútbol, todo se ponía de cara.

Pero este tanto espoleó a los locales. El Sporting B se hizo con los mandos del encuentro mientras el equipo del José Pache, con el tanteo a su favor, se replegaba más en su zona defensiva con dos línea de cuatro bien delimitadas. La posesión pasó a ser predominio del filial, marrando Guillermo la primera oportunidad para el empate.

A los veinte minutos, el acoso y derribo de los de Vidales encontró su premio con un tanto del centrocampista Portilla, que devolvía las tablas al marcador. Con el gol, los rojiblancos detuvieron un tanto sus ímpetus de ataque, pero siguieron encontrando enfrente a un Cerro de Reyes helado en lo climático pero caliemnte en cuanto a trabajo, pues lo de Tinín se vaciaron en su esfuerzo.

POCA AMBICION No obstante, el equipo de Badajoz quizás pecó de poco ambicioso parea buscar un segundo tanto. En el resto del primer periodo, sólo con algún disparo desde lejos obra de Golo llegó el peligro para el marco de un Dani Laviana al que la falta de trabajo estuvo a punto de llevar al hospital por pura congelación.

La defensa del Cerro de reyes se movió más, frenando bien las acometidas de un filial sportinguista que no se encontraba cómodo sobre el césped.

En el segundo periodo, el partido fue a menos. Los cerristas estaban felices conservando el marcador en uno a uno. El Cerro de Reyes ya estaba más que satisfecho con la situación y en los últimos compases, la precipitación del Sporting B fue el mejor aliado para que el uno a uno no se moviera.