Cerro de Reyes - 1: Matías; Pereyra, Juan Carlos, Parra, Richi; Stoeten, Fran Miranda, Patri; Golo (Min. 90 Roberto); Gonzalo (Min. 69 Expósito) y Ramsés (Min. 80 Jorge Zafra).

Celta B - 1: Sergio Alvarez; Sergio Rodríguez, Gaffoor, Víctor Vázquez, Víctor Fernández (Min. 84 Lede); Carlos David; Jota, Pillado (Min. 55 Uru), Pedro García (Min. 55 Eder), Pedro Vázquez; e Ikechi.

Goles: 1-0. Min. 79. Expósito. 1-1. Min. 81. Eder.

Arbitro: Moreno Hidalgo (Castellano-manchego) (1). Amonestó a los locales Pereyra, Juan Carlos, Parra, Expósito y Patri y a los visitantes Pillado y Jota.

Incidencias: Encuentro de la décima jornada de liga en el grupo I de Segunda B disputado en el José Pache antes unos 200 espectadores. Terreno de juego en mal estado.

Punto de autoconfianza para el Cerro de Reyes, que rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas empatando a uno ante el líder Celta B, ayer en el estadio José Pache. Expósito adelantó a los pacenses a los 79 minutos tras una mala cesión de Gaffoor. Parecía que los tres puntos se iban a quedar en Badajoz pero la alegría local sólo duró dos minutos, tiempo en el que el filial celtiña logró el empate por medio de otro recién incorporado, Eder, en un balón que ni la defensa ni el portero cerrista supieron cortar.

El partido fue de mucha pelea y muy pocas ocasiones de gol. El técnico cerrista José Luis Diezma apostó por mantener la portería a cero y anular el poderoso centro del campo del filial céltico con un trivote formado por Stoeten, Fran Miranda y Patri. Dejaba las bandas libres pero amontonaba hombres en la zona ancha creando una red que su rival no supo romper. Sólo en los once minutos finales el choque tuvo chispa, con los dos goles y los equipos más decididos al ataque, para llegar al final con un empate a uno.

OCASIONES GALLEGAS La primera ocasión fue para el Celta B. A los dos minutos, en un libre indirecto, Pillado toca un balón para Jota, que lanza y despeja Matías con apuros. Seis más tarde, el meta Sergio se adelantó para despejar fuera del área un balón largo a Gonzalo. A los 20 minutos, un cabezazo de Pedro García lo atrapó sin problemas Matías.

Los jugadores de Milo Abelleira lo intentaron de nuevo a los 25 minutos. Saca en largo el meta, prolonga Pedro García a la derecha y Pillado remata fuera. La mejor jugada del partido fue una internada de Ikechi por la banda izquierda en la que se va de dos contrarios y se cuela hasta la línea de fondo pero el portero Matías Garavano sale muy bien para atrapar el esférico. Al descanso, empate a cero tras una obstrucción a Golo al borde del área, que el árbitro no vio.

La primera acción de la segunda parte llegó a los cuatro minutos en una falta botada por el emeritense Carlos David que atrapó sin dificultades Matías. Y a los ocho minutos, un gran disparo de Ikechi desde la izquierda, al borde del área, lo saca Matías con una gran parada. Tras el córner, Ikechi cabeceó y el balón lo despejó el defensa Pereyra, el mejor de la zaga local.

Con la entrada de Uru y Eder por Pillado y Pedro García a los 55 minutos, el Celta B creció, ya que Jota pasó a jugar de media punta por el centro e intervino mucho más en el juego. Precisamente Jota estuvo a punto de marcar el 0-1 a los 63 minutos, pero se encontró con un inconmensurable Pereyra que cortó su internada en el área con un perfecto despeje. Dos minutos más tarde, un voleón de Eder se fue por encima del larguero.

La acción previa al 1-0 fue un resbalón de Víctor Fernández al borde del área, que no lo aprovechó Manel Expósito al rematar fuera. Pero sí sacó petróleo de la siguiente acción a los 79 minutos, una cesión de Gaffoor para el portero, que aprovechó el interior cerrista para robar el balón en el área y picar el esférico por encima de Sergio Alvarez.

Precisamente Gaffoor enmendó su error anterior dando un pase largo al área que prolongó Jota de cabeza y el balón cayó a los pies de Eder que empujó a la red a puerta vacía logrando el 1-1. Jorge Zafra, recién incorporado, buscó el 2-1 con un disparo desde fuera del área que sacó bien el meta céltico y tras esa jugada finalizó el partido.