UP PLASENCIA: Héctor, Juanfran, Cristian, Oscar Mateos, David Albarrán, Jairo (Juanma Barbero, min.80), Jaime Vecino, Pedro Gilarte, Sota (Adri, min.72), Alan Perlaza (Berto, min.51) y Luismi.

AZUAGA: Juanfran, Alonso, Perla, Carmona, Sergio, Juanan (Neftatí, min.68), Kiko, Rodrigo, Isidro (Escorial, min.72), Juan y Aranda (Jaime, min.86).

GOLES: 1-0: min.9, Pedro Gilarte; 1-1: min: 44, Isidro.

ARBITRO: Moreno Barreda. Amarillas al local Cristian. Por lo visitantes amarillas a Carmona, Juanan, Alvaro, Kiko y Rodrigo.

Nuevo tropiezo en casa de un Plasencia que no termina de carburar. El empate (1-1) ante un experimentado y correoso Azuaga casi habría que darlo por bueno, ya que los de Mario Carrizosa gozaron de las mejores ocasiones para llevarse el duelo.

En lo que fue la mejor entrada de la temporada atendiendo a la llamada a la solidaridad en el Día Mundial del Cáncer de Mama --incluso la UPP vistió de rosa-- tanto la afición como el equipo se las prometían muy felices con el tempranero tanto de Pedro Gilarte en el minuto 9. El delantero, que volvió a ser el mejor de su equipo, cruzó ante la salida de Juanfran. Pero contrariamente a lo esperado, los locales se fueron deshaciendo conforme pasaban los minutos y creciendo un Azuaga que fue acumulando ocasiones. En el 15, Rodrigo de cabeza envió alto y de nuevo Rodrigo en el 30 volvió a rematar atrapando bien Héctor.

En medio, tímidos disparos de Gilarte y una fantástica acción sobre la línea de fondo del debutante Sota, que en el 39 disparó con intención, pero el balón se marchó por la izquierda del marco. Justo antes del descanso llegó el empate. Lo logró Isidro al rematar perfecto de cabeza un preciso centro de Alvaro.

A poco de la reanudación el meta Héctor fue protagonista al salvar a su equipo parando en excepcional estirada un balón que se colaba al dispararlo Sergio de falta directa. El encuentro se enturbió en faltas y discusiones, incluso en las bandas, ante la disciplencia del colegiado. Los cambios que introdujo Sergio Lajas, lejos de engrasar la máquina, pareció griparla, aunque Adri lo intentó en el 77 disparando flojo. Un minuto después Cristian sacó sobre la línea lo que ya se cantaba como el 1-2 cuando Escorial se escapó, desvío Héctor y su defensor sacó sobre la línea. En el 84 el Azuaga reclamó un posible penalti por agarrón a Aranda. El Plasencia se estanca en la clasificación con dos puntos de los nueve últimos y el sorprendente Azuaga se mantiene en la parte alta.