Que el comienzo de temporada del Forma Cáceres 2016 no ha sido bueno no es ningún secreto. Las cuatro derrotas seguidas podrían maquillarse por el nivel de los rivales a excepción del Villaverde. Sin embargo, a Marcelo Almeida (Guanhes, Brasil, 7 de febrero de 1975) no le vale mirar para atrás ni tampoco buscar excusas. "No debemos desesperar porque el equipo está yendo a más a pesar de los resultados", asegura.

Este cierre procedente del estado brasileño de Minas Gerais recuerda en su aplomo y tranquilidad a otro paisano suyo afincado en Cáceres, Edinho. Suma su novena temporada en España, aunque también jugó quince meses en Bélgica, tres de ellos a las órdenes de otro brasileño conocido en Cáceres, Benatti, que militó en la época de División de Honor del club que preside Fermín Naranjo.

Marcelo Almeida es sincero en su análisis sobre el equipo y la competición y piensa siempre en positivo: "Ahora empezamos un grupo de partidos en los que solo vale ganar, el primero el domingo en León. Tenemos que asumir la presión, sobre todo los jugadores más veteranos, los jóvenes solo deben disfrutar y no pensar mucho más allá. El vestuario está bien y solo falta que lleguen las victorias".

A pesar de la posición de su equipo en la tabla y aunque parezca contraproducente, para Almeida "no es sorpresa, me decepcionó perder en Villaverde, pero creo que Zaragoza, Zamora y Burela son los grandes favoritos de la competición".

Objetivo

Pese a todo, el gran objetivo del equipo no puede pasar por nada que no sea estar en el play-off de ascenso que disputarán los seis primeros clasificados: "podemos y debemos estar ahí. Tenemos que ser competitivos para ganar en confianza y ganar partidos para entrar ahí", pronostica Almeida.

Por último asegura que "en los últimos dos años el fútbol sala ha bajado a nivel global por el cambio a las normas FIFA y por la falta de espectáculo. No acaba de dar el salto necesario y los apoyos económicos también se están echando en falta. Se hace imprescindible el apoyo institucional".