Primer punto que le araña el Villanovense al Jumilla (1-1), ya que en los tres anteriores encuentros entre ambos equipos (esta temporada y la anterior) la victoria había sido siempre para los murcianos. El conjunto de Manolo Sanlúcar (que vio el duelo desde la grada por sanción) hizo un gran partido en defensa, pero no fue capaz de sumar los tres puntos en juego, a pesar de jugar con superioridad numérica durante más de una hora por la expulsión de Pablo Morgado (ex del Extremadura), a los 14 minutos.

Los de Sanlúcar se fueron de Jumilla con la sensación de oportunidad perdida ante un rival directo, ya que los dos equipos se están batiendo el cobre por entrar en los puestos de play off de ascenso. Una vez más, el Villanovense no mostró su mejor versión como visitante y acumula ya siete partidos sin ganar a domicilio.

El peso del partido lo llevaba esporádicamente el conjunto local, aunque sin claras ocasiones de gol ante el marco defendido por Wilfred. El equilibrio era la nota dominante hasta el minuto 28, cuando Juanjo adelantó a los serones tras un buen remate de cabeza al saque de un córner.

máximo equilibrio / Los de Pichi Lucas no tardaron mucho en conseguir la igualada y en el 34 devolvieron el equilibrio al encuentro tras controlar Titi un balón en el borde del área pequeña y, con un disparo duro y raso, batió a Wilfred. Los extremeños pudieron anotar, en esta primera parte, con un balón al que no llegó Juanjo, en la misma línea de gol. Destacar un disparo fuera de Curro, a los 29 minutos. Poco bagaje ofensivo del Jumilla en este primer periodo, muy nivelado, aunque sin ocasiones claras de gol por uno y otro equipo y lo más justo fue el empate al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación fue mejor el Villanovense, que encerró en su área a los murcianos y disparó a puerta, por mediación del central Javi Sánchez. Sanlúcar retiró del campo a Iván Pérez dando entrada a Mustapha.

Los verdiblancos aprovechaban la superioridad numérica mandando en el centro del campo, asumiendo la posesión del balón y jugando en campo contrario, pero las ocasiones eran escasas para el dominio mostrado por los de Manolo Sanlúcar. Con el paso de los minutos el Villanovense iba estirando líneas ante un rival cada vez más pertrechado atrás. Así, empezaron a sucederse más ocasiones.

A falta de 16 minutos Manolo lanzó un golpe franco que salió ajustado al larguero.

OCASIONES PERDIDAS / Los visitantes pudieron llevarse los tres puntos con una meleé en el area jumillana en la que no acertó a marcar Pajuelo. Curro lo intentó con un disparo ajustado al poste, en el 83. El Jumilla estuvo desaparecido durante la segunda mitad y fue conformista con el empate, teniendo en cuenta, que jugaba con un jugador menos por la expulsión de Pablo Morgado.

Los de Villanueva de la Serena tuvieron dos claras ocasiones de gol para llevarse la victoria en los minutos finales. Primero fue Candelas y en última instancia Mustapha, con dos grandes intervenciones del portero lorquino, Jero Larios. Al final, el Villanovense no aprovechó ninguna ocasión y se llevó un punto que supo a muy poco si se tiene en cuenta que jugó más de una hora en superioridad numérica y en los últimos minutos gozó de varias ocasiones para desnivelar el marcador. Además, desplegó un buen juego durante los segundos 45 minutos. Un detalle importante, el Villanovense ha perdido el goal average con los murcianos, el único equipo que ha sido capaz de ganar esta temporada en el Romero Cuerda.

Por último, apuntar que en las filas del Villanovense debutó Rojas, jugador que se ha incorporado en el mercado de invierno procedente del Hércules de Alicante. Aunque los delanteros locales no le hicieron trabajar en exceso, el espigado central cumplió con creces en su debut con el equipo serón, mostrándose muy seguro y expeditivo, especialmente en los balones aéreos.

Ficha:

JUMILLA - 1

VILLANOVENSE - 1

Jumilla: Jero; Sergio Albiol, Juanje, Neftalí, Robles; Julio de Dios, Pablo Morgado; Manolo, Titi (Ismael, min. 85), Perona; Bello (Chirri, min. 76).

Villanovense: Wilfred; Iván Pérez (Mustapha, min. 62), Candelas, Javi Sánchez, Rojas: Pajuelo, Carlos Andújar; Curro, Juanjo Serrano (Carlos Fernández, min. 71), Jesús Rubio; Valverde.

Goles: 0-1: minuto 27, Juanjo Serrano. 1-1: minuto 34, Titi

Árbitro: Chavet García (andaluz). Roja al local Pablo Morgado (m.14). Amarilla a Robles y Juanje, del Jumilla; y a Juanjo Serrano, Rojas, Valverde y Carlos Andújar, del Vilanovense.

Estadio: Municipal de La Hoya.