Brillante victoria del riolobeño David Quijada y Daniel Canelo, de Escudería Plasencia, en el V Tramo Cronometrado de Salvaleón, primera cita del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra organizada por la Escudería Faro de Extremadura. Los vencedores a los mandos de sus Mitsubishi Lancer Evo IX se impusieron en los tres tramos cronometrados de la carrera y marcaron un tiempo de 28:11,945 minutos en completar los 32,500 kilómetros totales de la prueba.

En segunda posición acabaron finalmente Félix Blanco y Pedro Espino, de Ráfagas Racing, con su Peugeot 206 GT, a más de 36,086 segundos de la cabeza. La tercera plaza la ocuparon Jesús Castilla y Sergio Castilla, de Escudería Faro de Extremadura, a los mandos de su Peugeot 205 GTI 16V.

Quijada comentaba que «hemos tenido problemas con la bomba de gasolina durante los dos primeros tramos de hecho pensábamos que íbamos a tener que abandonar pero al final pudimos aguantar toda la carrera». Por ello se mostraba «muy satisfecho porque es un subidón de moral de cara al Rallye Norte de Extremadura en el que también competiremos y en función del resultado decidiremos si hacer todas las pruebas del regional de tierra». Además destacaba que «estuvimos por delante en carrera de los pilotos que participan en el nacional y que estaban en Salvaleón, un buen acicate».

El año pasado la victoria se la adjudicaron el gallego Juan Pablo Castro Iglesias y el madrileño Juan José Leal Olivenza con su Mitsubishi Lancer Evo X, por delante de la dupla extremeña del Ráfagas Racing, conformada por Pablo Gómez y Francisco Colchón y de los componentes de Escudería Plasencia, Juan José Prieto y Roberto Prieto.

El V Tramo Cronometrado de Salvaleón fue organizado con éxito por la Escudería Faro de Extremadura y la Junta, con la colaboración del ayuntamiento anfitrión y la Federación Extremeña de Automovilismo.