REAL SOCIEDAD 1: Westerveld; López Rekarte, Schürrer, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso, Alkiza (Aranburu, min. 73), Karpin, Gabilondo (De Pedro, min. 73); Nihat y Kovacevic.

RACING 0: Ricardo; Mora, Pablo Casar, Juanma, Ayoze; Matabuena, Morán, Regueiro (Raúl, min. 81), Diego Mateo (Benayoun, min. 67), Jonatan (Afek, min. 67); Javi Guerrero.

GOLES: 1-0, min. 61: Karpin, de penalti.

ARBITRO: Esquinas Torres. Expulsó a Juanma por doble amonestación (61´). Amarilla a Schürrer, Alkiza y Matabuena.

Quinto triunfo consecutivo de una Real Sociedad que mira más hacia Europa que a la parte baja de la tabla, tras lograr una justa victoria ante un Racing del que se esperaba más y que jugó la última media hora con un hombre menos por expulsión de Juanma.

Los donostiarras se volcaron desde el inicio sobre la portería de un rival que fuera de El Sardinero juega muy a gusto con este guión de partido, pero ayer pareció un equipo un tanto timorato y mostró un excesivo respeto hacia el cuadro vasco.

La Real, desde el primer minuto, gozó de claras ocasiones para haber dejado resuelto el encuentro antes de llegarse al descanso, principalmente en varias acciones de Darko Kovacevic, que volvió a estar negado cara al gol en cuantas oportunidades tuvo durante todo el choque.

La segunda mitad estuvo mediatizada por un minuto desastroso para los intereses del equipo de Lucas Alcaraz, el 61, cuando Juanma cometió penalti sobre Schürrer y se ganó su segunda amarilla. El resultado fue el gol de Karpin y un Racing que se quedó sin capacidad de reacción al perder un jugador.